Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gustavo Canales y el nacimiento de un ídolo azul

El triplete del "Mágico" en la gran final del Apertura 2011 catapultó al goleador como una de las figuras memorables en la historia actual de la institución. ¡Revisa los detalles acá!

En la final de vuelta del Apertura 2011, Gustavo Canales lideró la remontada azul ante los cruzados.
En la final de vuelta del Apertura 2011, Gustavo Canales lideró la remontada azul ante los cruzados.

Por Max Díaz G.

La épica final del Torneo de Apertura 2011, la "Final del Cotillón", fue un Clásico Universitario que marcó un antes y un después para Universidad de Chile por dar vuelta la llave y coronarse campeones tras vencer 4-1 a Universidad Católica y también por la locura que desató el héroe de la jornada: Gustavo Canales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En aquella final en el Estadio Nacional, el delantero azul se transformó en figura tras marcar tres de los cuatro goles de la U en el título más recordado del "Romántico Viajero" de los últimos años. Después de eso, el equipo se envalentonó junto a Jorge Sampaoli, ganó confianza y conquistó la Copa Sudamericana y dos torneos nacionales más.

Hoy, con el récord de dos tripletes contra la UC, revivimos el nacimiento de un ídolo que con un gol de zurda, otro de derecha y un cabezazo que quedaron grabados para siempre en los corazones de los hinchas azules.

#PasiónDesdeLaCuna es una campaña que busca no solo a aquellos que llevan el nombre de su ídolo, sino que también levantar a aquellos jugadores que lo inspiraron. Juégatela contando tu historia y participa por 3 meses de Estadio TNT Sports liberado de cara al Clásico Universitario este 27 de Agosto entre Azules y Cruzados.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto