Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Es satisfactorio que un equipo rápidamente tome un funcionamiento deseado"

El DT argentino es una de las revelaciones del Campeonato Betsson. ¡Lee más acá!

Álvarez comanda al líder momentáneo del torneo: Huachipato.
Álvarez comanda al líder momentáneo del torneo: Huachipato.

Por Richard González Hormazábal

Huachipato es uno de los equipos revelaciones del Campeonato Betsson 2023, que lo tiene en la cima momentánea del torneo con 18 unidades -con dos partidos menos- a la espera de lo que haga su perseguidor, Universidad Católica, cuando visite a Magallanes.

La gran campaña del elenco "acerero" es en gran parte a Gustavo Álvarez, DT argentino que llegó a mediados de noviembre de 2022, proveniente del Atlético Grau de Perú, elenco que terminó en el 3° lugar de la primera división peruana. Tras su buena temporada en el país vecino, el trasandino decidió arribar al fútbol chileno y sin dudas le ha traído frutos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es satisfactorio que un equipo rápidamente tome un funcionamiento deseado, pero eso no quita que veamos el presente. Lo más equilibrado es pensar en el día a día y no desenfocarnos", expresó el estratega de 50 años tras vencer cómodamente a Everton en Talcahuano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En ese mismo sentido, Álvarez comentó que "el equipo jugó bien ante un buen rival. Me parece muy saludable y respetable la propuesta de Everton, un equipo a mi criterio difícil de contrarrestar. Me parece que una vez más nos pudimos imponer en el trámite y eso aumenta las posibilidades de ganar"

Además, el adiestrador ex Aldosivi, Patronato entre otros, analizó cómo prepara los partidos: "Se trabaja normal. Si la pelota la tiene el rival, nosotros nos paramos de una forma para contrarrestarlos, y si nosotros tenemos el balón, tenemos un estilo de juego con determinados movimientos, que también adaptamos a cómo defiende el rival. Entonces producto de un análisis, se desprenden los trabajos que hacemos".

Lo más Visto