Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gobierno se pronuncia por los positivos en el fútbol chileno

Ministro Enrique Paris asumió "preocupación" por el caso de Curicó Unido. 

La banca de Curicó Unido sin suplentes y sin su entrenador titular Martín Palermo.
La banca de Curicó Unido sin suplentes y sin su entrenador titular Martín Palermo.

"Por supuesto que estamos preocupados", fue la escueta respuesta del Ministro de Salud Enrique Paris al ser consultado por los casos de Covid-19 en el fútbol chileno. Curicó Unido sólo pudo presentarse con 11 hombres frente a La Serena (sin suplentes ni DT titular) y en Everton la muerte del utilero está asociada a la infección.

El titular de la cartera, eso sí, dio paso a la explicación de la Subsecretaria Paula Daza, quien explicó por qué el fútbol chileno sigue su desarrollo bajo reglas de prevención.

"Todas las actividades que se realizan en el país requieren un protocolo estricto para disminuir los contagios y en caso de que hubiera se tomen todas las medidas de trazabilidad y aislamiento", comenzó diciendo la funcionaria de gobierno.

Luego Daza agregó: "En relación al fútbol, éste tiene un protocolo estricto donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente, se trasladan en buses individuales (club) y cuando hay traslados las Seremi están tomando antígenos de forma aleatoria en caso de que sea necesario".

Sobre Curicó Unido y su especial situación, Daza dijo: "En ese plantel, a pesar del PCR negativo, en el antígeno se detectaron casos y por eso se decidió aislar a los contagios estrechos. Esto seguirá siendo fiscalizado y como ministerio de salud se cuidará que se cumpla los protocolos".

Lo más Visto