Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gobierno advierte por el caso Dudamel

La Ministra Cecilia Pérez fue enérgica para advertir al fútbol chileno. 

La reunión en la casa de Rafael Dudamel con jugadores de Universidad de Chile ha generado una investigación interna en el club y la inquietud de la ANFP y las autoridades del gobierno, en especial, del Ministerio del Deporte.

Tras la confesión del técnico venezolano, la ministra Cecilia Pérez activó su cuenta de Twitter para repudiar lo ocurrido, pero este viernes volvió a advertir sobre lo que está ocurriendo con estos casos en medio de cifras récord de contagios de Covid-19 en el país.

"Nosotros, un día antes que partiera el torneo, exigimos que hubiese un Consejo de Presidentes, y que ya no existiera solamente en el código de penalidades sanciones económicas, sino que se incorporarán también sanciones deportivas, que son pérdida de puntos. Sin ese acuerdo, no partía el torneo. Hubo unanimidad. Pero uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos 5 o 6 de siempre", dijo la funcionaria de gobierno.

"Calera, hace unas semana atrás, volvió a concentrar sabiendo que está prohibido. Después dicen ‘pagamos la multa’ y seguimos adelante’. Señores, no se puede. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie", agregó.

"“Hemos cuidado el torneo nacional y también los torneos internacionales. Entendemos que no solamente para el fútbol es importante, si no que en momentos difíciles como la pandemia, para los chilenos y chilenas es un bálsamo que les permite distracción, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia. Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión“, cerró Pérez.

Lo más Visto