Nacional

Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, ok de las molestias; Joan Cruz sigue en veremos

Tanto el "Colo" como el "Gato" aprovecharon el receso para dejar en el olvido distintas dolencias, mientras que el talentoso zurdo avanza en su recuperación de un desgarro y le dejaron tarea para el fin de semana. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio

Leonardo Gil y Pablo Solari abrazan a Juan Martín Lucero tras uno de los dos goles que le convirtió a Palestino.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Leonardo Gil y Pablo Solari abrazan a Juan Martín Lucero tras uno de los dos goles que le convirtió a Palestino. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Colo Colo afina los últimos detalles para abrir la octava fecha del Campeonato Nacional 2022. Este jueves 31 de marzo, el Cacique recibirá a Unión La Calera en un duelo que se jugará sin público a partir de las 19 horas en el Estadio Monumental. Una fecha que motivó más de alguna queja de Gustavo Quinteros, quien se refirió a cómo vislumbra las opciones de sus seleccionados para jugar ante los "cementeros". 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero eso no fue todo lo que contó el DT argentino-boliviano que tiene el actual subcampeón del fútbol chileno, que formará parte del Grupo F en la Copa Libertadores de América. También se refirió al estado de tres jugadores que han tenido molestias físicas en el último tiempo. Dos de ellos han progresado muy bien de eso: Leonardo Gil y Juan Martín Lucero. 
 

"Hemos aprovechado algunos días para recuperar jugadores que venían jugando con molestias, como Lucero", expresó el adiestrador en alusión al partido que se perdió el "Gato" frente a Huachipato en el estadio CAP Acero. Aquel 27 de febrero fue el venezolano Christian Santos el eje del ataque. ¿Y sobre el "5" qué dijo?



Afirmó que "Gil viene con una molestia. Hoy entrenó casi normal, entonces vamos a esperar hasta mañana para evaluarlo. No está descartado ni tampoco confirmado, pero de todas maneras estará concentrado, dentro del grupo, preparado". Así las cosas, el ex Rosario Central muy probablemente no tenga mayores problemas para jugar. 

Eso sí, hay otro futbolista que lleva un tiempo inactivo y sigue adelante en su recuperación: Joan Cruz, quien volvió con un desgarro de una convocatoria a la Roja Sub 20. "Joan hizo fútbol, está muy bien, pero viene de estar al menos tres semanas parado", aseguró Quinteros, quien le dejó tarea para el fin de semana al talentoso zurdo de las inferiores del club. 

"El pensamiento nuestro es que tiene que jugar 70, 80 o 90 minutos este sábado en la Sub 20 para después sí tenerlo en cuenta y que tenga fútbol para poder utilizarlo. Vienen partidos cada tres o cuatro días, necesitaremos todos los jugadores y a Joan lo tuvimos en cuenta siempre, lo tenemos que recuperar futbolísticamente para considerarlo en los próximos encuentros", añadió el estratego, quien sabe perfectamente que abril será un mes para dosificar por obligación. 

Comentarios