Nacional

Leonardo Gil detalló la clave del alza de Colo Colo y le apuntó a River Plate

El "5" del Cacique explicó por qué cree que el equipo levantó el nivel en el segundo tiempo del empate ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 

Colo Colo parece haber quedado satisfecho por el empate ante Universidad Católica, que consiguió sobre la hora gracias a un gol de Alexander Oroz, quien empalmó de primera y con mucha potencia un centro atrás de Óscar Opazo. Pero en la primera parte todo fue mal para los albos en San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Aunque en realidad casi, pues Brayan Cortés tuvo intervenciones que dejaron con vida al Cacique, que en la segunda etapa algo mejoró. Y según Leonardo Gil, uno de los que fue titulares en la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, todo pasó por las siguientes razones. 

"En el primer tiempo no hicimos mucho pie. Queríamos intentar, pero no encontrábamos los espacios. Se cerraron bien, tienen un equipo con mucha jerarquía. Era un partido importante para nosotros, sumamos un punto, seguimos ahí en la pelea. Nos quedamos con el segundo tiempo, donde generamos tres o cuatro chances de gol", dijo el zurdo mediocampista.

Y explicó qué ajustó el DT en el descanso. "Necesitábamos tener más tranquilidad con la pelota. Cuando empezamos a encontrar los espacios y jugar más simple empezamos a crear más ocasiones de gol. Creo que por ahí fue la clave, al último tuvimos dos situaciones y un remate en el palo para poder ganarlo. En líneas generales fue un buen partido", expresó el ex volante del Vasco da Gama de Brasil y Al Ittihad de Arabia Saudita. 

"Colo Colo tiene que ser un equipo competitivo siempre. Todos los jugadores son importantes. Hay que seguir manteniendo el equilibrio, ir sumando puntos, no perder que es fundamental. Hoy sacamos un resultado positivo en una cancha muy difícil", agregó Gil, quien tiene en mente el siguiente desafío del cuadro popular.

Será por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El 27 de abril, los colocolinos recibirán a River Plate de Argentina para intentar acercar el objetivo de conseguir al menos los octavos de final del certamen. "Llegamos bien. Venimos de hacer dos partidos, en copa y campeonato, dos triunfos, venimos ahora de empatar. No había que pensar en ese partido antes, sí en este. Ahora sí a poner la cabeza en River, un partido de copa que nos puede dar la clasificación o llevar a estar más cerca de ella. Ojalá tengamos suerte", cerró el "Colo". 

Comentarios