Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ganó tras siete partidos: O'Higgins vence a La Calera con uno menos

Los pupilos de Pablo de Muner no sumaban de tres desde la segunda jornada del certamen local, cuando golearon a Colo Colo por 5-1. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

En el duelo que cerraba la jornada futbolística del día, en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, O’Higgins de Rancagua venció por 1-0 a Unión La Calera, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Betsson 2023.

En la previa de este compromiso, el conjunto local venía de empatar cinco encuentros de manera consecutiva, mostrando un fútbol muy irregular y estaba situado en la novena ubicación del torneo con 12 unidades.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, el “Capo de Provincia” llegaba a este cotejo sumergido en una crisis futbolística y se encontraba en la 13° posición de la tabla con nueve puntos, y se encontraba sin ganar desde hace siete fechas, lo que generó que Pablo de Muner fuera sumamente cuestionado y criticado.

En relación al desarrollo del cotejo, en el primer tiempo el cuadro “Cementero” fue el protagonista y tuvo las mayores opciones de convertir, principalmente a través de las constantes conexiones entre Diego Buonanotte y Lucas Passerini, pero no pudieron desequilibrar el transcurso del marcador y concretar con goles.

Lo más destacado de la primera etapa fue lo que ocurrió con Valentín Larralde 47', quien tras propinar un violento planchazo, fue bien expulsado por el árbitro Miguel Araos (quien tuvo un polémico desempeño) y dejó al elenco "Celeste" en inferioridad numérica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la segunda etapa y con un hombre menos, para sorpresa de todos, el cuadro visitante convirtió tras asociación de Castro y Hormazábal, mediante un desborde y un centro al área chica que Esteban Moreira 47’ definió con un remate a ras de piso para sentenciar y liquidar el encuentro.

Tras este resultado, O'Higgins quedó en la novena ubicación del Campeonato Betsson 2023 con 12 unidades, mientras que Unión La Calera quedó décimo, con los mismos puntos, pero con peor diferencia de gol, sumando así seis encuentros sin conocer la victoria por el certamen local.

Lo más Visto