Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Hernán Galíndez perdona a los hinchas azules y no descarta volver

Pese a no irse en buenos términos, el portero recuerda con mucho cariño el fútbol chileno y se refirió ante un sondeo de la UC. ¡Más detalles acá!

Universidad de Chile vs Huachipato, campeonato 2022
Universidad de Chile vs Huachipato, campeonato 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

A mitad de la temporada 2022, Hernán Galíndez abandonó la Universidad de Chile debido al hostigamiento que recibió él y su esposa. Fue en ese momento que aprovechó una oportunidad para emigrar al fútbol de Ecuador y terminó llegando al Aucas para preparar sus últimos detalles previo al Mundial de Qatar 2022.

A ya más de un año de lo sucedido, el portero ecuatoriano pasó la página y conversó con DSports, donde manifestó que no le guarda rencor a la hinchada azul por lo sucedido, es más, los recuerda con un tremendo cariño.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con la hinchada de Universidad de Chile de Chile tengo palabras de agradecimiento, me escriben y recuerdan. No es que me fuera porque no me querían, fue porque unos fueron contra mi mujer y ahí hay temas que uno no negocia”, manifestó el mundialista con Ecuador en el Qatar 2022.

Me fui tranquilo de Chile. No era mi idea irme de Universidad de Chile, no fue por un tema futbolístico. También reconozco que cometí errores. Mi familia no estaba cómoda, no tuve mucho tiempo para pensar. No era mi idea irme y menos como me tocó salir de la U. Pasaron cosas extra donde se vio mi familia involucrada. Mi mayor miedo era lo que estaba viviendo y que me perdiera la posibilidad de ir al Mundial”, agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, Hernán Galíndez no descarta un eventual retorno al fútbol criollo y reveló que fue llamado por un archirrival de la U: “No fue un error venir a Universidad de Chile. Si tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás tomaría la misma decisión de venir a la U sin duda. No le cierro la puerta a ningún equipo en ningún lado. Una vez me mostraron que soné en Universidad Católica y nadie me llamó, fue un rumor que no sé de donde surgió. Pero sí volvería a Chile, es un fútbol competitivo”.

Lo más Visto