Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fiscal da detalles del caso de suplantación calerano

De acuerdo al persecutor Lionel González, la persona que se hizo pasar por el arquero Alexis Martín para los exámenes PCR lo hizo en un hotel de Vitacura. Unión La Calera está en la justicia.

Unión La Calera está inmerso en un problema judicial luego de que un laboratorio denunciara la suplantación de identidad en los exámenes PCR que se realizan a los equipos para el desarrollo del fútbol. La fiscalía tiene identificado al suplantador de Alexis Martín e, incluso, la primera medida fue dejarlo con arraigo nacional por riesgo de fuga.

Se trata del argentino Nicolás Ambrosio, quien eventualmente habría tomado el lugar del arquero en cuatro ocasiones, dos de ellas para ir a Colombia y volver en la llave con Tolima de la Copa Sudamericana 2020. Comenzó en un hotel de Vitacura asegura el fiscal Lionel González.

"El imputado se identificó y sometió al procedimiento bajo el nombre de Alexis Martín Arias... Fue una maniobra ejecutada para obtener resultado negativo a la presencia del SARS Covid-19... consiguiendo así, dolosamente cumplir la exigencia de la negatividad en el test para jugar el 3 de noviembre ante el representativo de Tolima, lo que no habría ocurrido de haberse develado la condición del contagiado", expuso el persecutor.

"Con la confianza que le dio pasar desapercibido, el imputado Ambrosio concurrió, se identificó y fue atendido nuevamente como Alexis Martín Arias. Los hechos descritos configuran delitos reiterados de usurpación de nombre en calidad de autor y en grado de consumado", agregó González.

Lo más Visto