Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Figura de la UC se contactó con un club capitalino

El volante podría emigar de San Carlos de Apoquindo y tener un nuevo desafío para este 2022. 

Union Espanola vs Universidad Catolica, campeonato 2020
Union Espanola vs Universidad Catolica, campeonato 2020 - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Ricardo Canales

Unión Española ya trabaja con la mente puesta en el 2022 y en las últimas horas recibió un llamado de una figura de Universidad Católica que está dirimiendo su futuro para ver la opción de continuar su carrera en el Estadio Santa Laura.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Según supo TNT Sports, se trata de Diego Buonanotte. El argentino recién nacionalizado chileno aún no renueva contrato con la UC, por lo que comenzó a buscar opciones en la capital y los hispanos, con el desafío continental de la Copa Sudamericana, motiva al jugador, por lo que desde su círculo se contactaron con el cuerpo técnico de los "Rojos de Santa Laura".

Desde Independencia están evaluando la opción. El puesto donde juega el "Pitu" está cubierto con Bryan Rabello a la cabeza, pero si se gesta la opción desde el lado económico, la situación podría tomar vuelo.

Respecto a la conformación del plantel para la temporada 2022, además de las salidas de Diego Sánchez, los siguientes jugadores tampoco continuarán: Alejandro Chumacero, Rubén Farfán y Gerardo Navarrete. Es probable que Patricio Rubio también emprenda rumbo fuera de la institución.

En cuanto a las renovaciones, Juan Pablo Gómez, Stefano Magnasco y Luis Pavez son prioridad, mientras que están interesados en fichar a un delantero centro y otro por fuera, junto con ir en busca de un defensa y jugadores polifuncionales.

Lo más Visto