Nacional

Fichado y anunciado este jueves: Daniel González es nuevo jugador de la UC

Los cruzados tienen la posibilidad de sumar a otros tres refuerzos. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por N. Valenzuela

Fichado y anunciado este jueves: Daniel González es nuevo jugador de la UC(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fichado y anunciado este jueves: Daniel González es nuevo jugador de la UC | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica se concentra en el duelo ante Flamengo por el grupo H de la Copa Libertadores 2022, donde necesitan sumar para mantenerse con vida en el torneo y pensar en los octavos de final, pero también con un ojo puesto en el segundo semestre y armar un equipo competitivo para Ariel Holan, quien pidió refuerzos para una segunda etapa en San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y a menos de una semana de su redebut el estratega que no estará en el Estadio Maracaná tras dar positivo por covid-19 ya tiene su primera incorporación: Daniel González. El central de 20 años dejará Santiago Wanderers a cambio de US$500 mil por su pase y así sumarse a los "estudiantiles".

Con pasos por la selección chilena e incluso una nominación para la Copa América 2021, el zaguero fue pretendido por Universidad de Chile y Colo Colo, además de clubes de Argentina, pero desde Valparaíso aseguraron que quería llegar a la precordillera, porque es donde mejor puede seguir desarrollando su carrera como profesional. Además, tiene amistades como Clemente Montes, Marcelino Núñez y Diego Valencia, con quienes compartió en dicho torneo internacional, lo que ayudaría a su adaptación.

De no mediar nada raro, González será presentado este jueves en la UC, que todavía busca otros tres refuerzos, porque el porteño será inscrito como sub 21 y no usará uno de los tres cupos que abre el mercado de invierno del fútbol chileno. César Pinares es uno de los nombres que rodean a Católica para reencontrarse con Holan, con quien logró su mejor rendimiento que lo llevó a Gremio de Braisl.

Comentarios