Nacional

Fernando Zampedri rompió la sequía, pero la UC no repunta

Los "Cruzados" y el "Capo de Provincia" abrieron los fuegos de esta fecha 22. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

La igualdad en San Carlos de ApoquindoTNT Sports

En un friccionado encuentro, la "Franja" y el "Capo de Provincia" empataron 2-2.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

En un friccionado encuentro, la "Franja" y el "Capo de Provincia" empataron 2-2. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica vive un irregular momento el torneo local. La UC viene de empatar 1-1 frente a Everton bajo una lluvia torrencial en Viña del Mar y O'Higgins de Rancagua igualó sin goles ante Curicó Unido en calidad de local, por lo que ambos equipos necesitaban sumar de a tres para repuntar. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En los primeros 45 minutos, el conjunto visitante tuvo las primeras opciones. Ignacio Saavedra salió mal y Sebastián Ubilla avisó a los 4'. Las oportunidades no se quedaron ahí y Gastón Lodico a los 13' hizo trabajar a Matías Dituro para enviar el disparo al tiro de esquina. 

Sin embargo, los dueños de casa despertaron y una jugada de laboratorio les dio la ventaja provisoria. Un gran centro de Alfonso Parot terminó en los pies de Mauricio Isla, el lateral derecho dejó en una buena chance de marcar a José Pedro Fuenzalida y el capitán no defraudó a los 19'. 

Aunque, no todo sería alegría para los hinchas "Cruzados" puesto que cuando el primer la primera parte expiraba, Esteban Moreira le ganó el duelo aéreo a Gary Kagelmacher y puso el marcador nuevamente igualado en San Carlos de Apoquindo. De aquí en adelante, el encuentro se volvió muy friccionado y con bastante roce. 

Ya en la segunda mitad, el "Capo de Provincia" se hizo presente nuevamente en el tablero y Facundo Barceló se anotó con una conquista a los 50' tras un balón que impacto previamente en la pierna de Germán Lanaro y dejó al golero oriundo de Bigand mirando cómo la pelota entraba lentamente en su portería. 

Las emociones en este arranque de la fecha 22 en el Campeonato Nacional estaban lejos de terminar. A los 80', Luciano Aued recuperó la pelota y se la entregó al "Huaso" para dar un gran pase a Fernando Zampedri, este habilitó al "Chapa", quien corrió toda la banda derecha pasado la mitad de cancha para entregar un centro al "Toro" y este definió con una volea que dejó sin opciones al portero Alexis Martín Arias y puso fin a una racha de cinco partidos sin anotar.

Con este resultado, la "Franja" se sitúa en la décima posición con 27 puntos y el próximo martes 16 de agosto a las 18:00 se enfrentará a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por los octavos de final de la Copa Chile Easy. Mientras que los celestes marchan octavos con 29 unidades y el miércoles 17 a las 20:30 se medirán ante Unión Española en casa por el mismo certamen. 

Comentarios