Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fallece José Luis Mendy, histórico arquero de Huachipato

El exfutbolista murió en Talcahuano a los 75 años, luego de sufrir varios problemas de salud, entre ellos el Parkinson.

Huachipato lamentó el fallecimiento de su legendario guardameta
Huachipato lamentó el fallecimiento de su legendario guardameta

Por Juan Miguel Bastidas

Una de las grandes figuras que tuvo Huachipato en su historia falleció este martes. Se trata de José Luis Mendy, quien murió a sus 75 años en la ciudad de Talcahuano tras una larga batalla contra varias enfermedades, entre ellas el Parkinson.

El guardameta fue uno de los pilares que tuvo el cuadro "acerero" en la temporada 1974 en la que se consagraron campeones del torneo nacional. La triste noticia fue confirmada por su hijo, quien lamentó lo ocurrido en redes sociales: "mi viejito lindo se fue a los brazos de Dios. Oremos por su descanso eterno", escribió.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El equipo con el que hizo historia también se expresó en sus cuentas oficiales tras la oficialización de la información. Hoy es un día triste. "Nuestra institución lamenta el sensible fallecimiento del histórico y querido José Luis Mendy, ex portero y capitán de Huachipato, campeón del torneo de 1974. Familiares y amigos reciban nuestras condolencias y apoyo en este difícil momento".

Mendy, a pesar del delicado estado de su salud, estuvo presente en varios de los encuentros recientes de Huachipato y hasta en sus últimos momentos siguió de cerca los compromisos que disputaba como local su amado equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto