Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ex jugador de la U reconoce que le "hicieron la cama" a un DT

Un también ex seleccionado nacional hizo una confesión atípica para un jugador profesional.

Sebastián Pinto contó que le "hicieron la cama" a Salvador Capitano.
Sebastián Pinto contó que le "hicieron la cama" a Salvador Capitano.

Pocas veces en el mundo, tal vez nunca, un jugador profesional reconoció públicamente que, de manera consciente, no lo dio todo para perjudicar al entrenador de turno.

Es lo que hizo Sebastián Pinto, ex delantero de la Universidad de Chile, quien reconoció que el plantel laico de 2007 le "hizo la cama" a Salvador Capitano, adiestrador argentino recordado hasta hoy por los malos resultados que consiguió en un breve periplo por la institución, que se extendió apenas por seis partidos, en los que el club anotó apenas un gol, y que se rememora hasta la actualidad como una de las peores campañas en la historia del equipo.

"Yo no sé cómo llegó Capitano a la U... En ese momento el club se metió solito en un problema", dijo el retirado jugador. "No sé de dónde salió", insistió, en una entrevista en La Red. "Ese entrenador era complicado... No pasaba nada con él. Si no le hacíamos la cama, no se iba nunca", enfatizó también.

En junio de este año, en tanto, Capitano contó que nunca logró sacarse la espina de su paso por el equipo universitario. "Vivimos muchos problemas y el club vivía un presente económico muy complejo. Había mucha desorganización e hicimos lo que pudimos. Me habría encantado tener una revancha", expresó en una entrevista en radio Cooperativa.

Lo más Visto