Everton gana con autoridad para soñar con Copa Libertadores y complica aún más a Magallanes con el descenso
El cuadro de Viña del Mar se llevó un partido movido desde el primer minuto en San Bernardo y terminó ganando con marcador de 4-1. Sebastián Sáez fue la gran figura al anotar un doblete para el conjunto visitante.

Por Juan Miguel Bastidas
Everton vive una muy buena temporada en el Campeonato Nacional en el que está soñando con la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores luego de imponerse, en la jornada 25, 4-1 como visitante sobre Magallanes que no logra alcanzar la continuidad en el torneo local y sigue complicándose en su lucha por evitar el descenso.
En el Estadio Municipal de San Bernardo se vivió un compromiso bastante apasionante con los locales yéndose arriba muy temprano por medio de Felipe Flores, pero un fuera de juego previo del cual se percató el VAR evitó que abrieran la cuenta.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Fue a los 11 minutos que sí llegó el primer tanto del duelo cuando Álvaro Madrid mandó un buen centro desde la izquierda a la cabeza de Sebastián Sáez. Si bien daba la impresión que el atacante estaba en posición de adelanto, la asistencia de video determinó que todo era legal y el tanto subió a la cuenta.
Para el segundo tiempo, las acciones siguieron siendo trepidantes. Muy rápido, los de Francisco Meneghini lograron una importante ventaja con anotaciones consecutivas de Matías Campos López al 48' y luego Sebastián Sáez con su doblete al 54'. La Academia parecía meterse en partido por medio de Yorman Zapata con más de 25 minutos por jugar, pero no fue suficiente. De hecho, el Oro y Cielo remató todo en el descuento por medio del juvenil Martín Cárcamo.
Everton llega a 38 puntos y, de momento, se queda a una unidad de la Copa Libertadores mientras que Magallanes se estanca en el penúltimo puesto.