Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

"Europa, Argentina y otros lugares": las opciones de Dituro antes de volver

El portero completa dos partidos con los cruzados desde su retorno de la La Liga. ¡Entérate de más acá!

El portero retornó a la UC luego de una temporada en La Liga con una mejora en su contrato que se extendió hasta 2025.
El portero retornó a la UC luego de una temporada en La Liga con una mejora en su contrato que se extendió hasta 2025. - JOSE ROBLES/PHOTOSPORT (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Desde su retorno tras completar 39 partidos en La Liga, Matías Dituro ha defendido el pórtico de la Universidad Católica ante Coquimbo Unido y Curicó Unido y si bien ante el primero dejó su arco en cero, frente al actual tercero del certamen recibió tres goles en media hora y terminó la decimonovena fecha junto a la Universidad Católica en el décimo lugar de la tabla con 22 puntos, a 14 unidades de distancia del líder Colo Colo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Estamos en una posición en el torneo que desde que estoy en el club no me había tocado estar nunca", afirmó el portero de 35 años y que extendió su vínculo con los cruzados luego de no concretar una continuidad en España. "A cualquier jugador le gustaría jugar en los desafíos más importantes a nivel individual y grupales, pero también estoy contento porque arreglamos un contrato con Católica en el cual también dentro de todas las opciones que teníamos yo pude tomar la decisión de quedarme acá, poder elegir para mí fue muy importante", agregó durante esta jornada en el Complejo Raimundo Tupper.

"Tenía posibilidades de seguir en Europa, jugar en Argentina y en otros lugares también, pero hablamos y conversamos y le dimos la prioridad a poder continuar acá. No tengo ninguna espina con respecto a no poder continuar allá, sino que estoy contento por elegir seguir en Universidad Católica", complementó por las opciones concretas que tuvo desde Villareal y Vélez Sarfield, principalmente.

"Nosotros nos mal acostumbrábamos a que estar puntero sea algo normal"

Desde que el ex meta del Bolívar llegó a San Carlos en 2018 estuvo prácticamente siempre en el primer puesto de la competición, y cuando no lo estuvo, de todas formas levantó la copa local por tres años consecutivos, ya que partió a mediados del año siguiente al Celta de Vigo.

"En muchas conferencias en años anteriores dije que nosotros nos mal acostumbrábamos a que estar puntero sea algo normal, lo naturalizábamos y no le dábamos el valor que requería en ese momento y hoy nos damos cuenta que es así, no siempre puedes ser campeón", apuntó el golero que ahora es dueño del dorsal "13" en la franja.

"Todos los equipos se refuerzan para competir y ganar títulos. Todos te quieren tumbar cuando vienes de tantos años con éxito, entonces lo veo como una etapa de aprendizaje y que sabíamos que en algún momento nos iba a tocar", concluyó el oriundo de Santa Fe.

Lo más Visto