Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Eugenio Mena se ilusiona con su llegada a Católica

Eugenio Mena selló su regreso al fútbol chileno al convertirse en nuevo jugador de Universidad Católica. El ex de Racing Club habló de su elección y qué lo sedujo de la institución "cruzada".

Eugenio Mena ya viste los colores de Universidad Católica.
Eugenio Mena ya viste los colores de Universidad Católica. (@Cruzados)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica logró un fichaje de peso para su plantel y de cara a la temporada 2023 del Campeonato Nacional aseguraron el regreso de Eugenio Mena al fútbol chileno, quien se convierte en la tercera incoporación del club de San Carlos de Apoquindo en esta ventana de transferencias luego de anunciar a Alexander Aravena y Byron Nieto.

Este lunes, el lateral izquierdo fue presentado y habló de los motivos que lo hicieron ponerse la camiseta cruzada. "Estoy muy contento de llegar acá a Católica. Ha sido una decisión que venía de conversaciones de hace ya un tiempito, una vez que ya había declarado que no iba a seguir en Racing. Entonces fue muy prolijo todo. Se realizaron las conversaciones, propusieron su proyecto y seguro fue muy profesional en todo momento y esa fue la decisión que tomé para venir a Católica, me dio una tranquilidad deportiva y emocional", sentenció en conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "Keno" fue buscado por varios equipos y respondió sobre el porqué de esta elección. "Yo no sé si mencioné directamente a la Universidad de Chile, pero como te digo hablé con diferentes equipos. Mi paso por la U fue muy lindo y exitoso, donde pudimos lograr distintos torneos nacionales e internacionales. Pero como te dije, opté por Católica por el proyecto que me brindó; el interés, las ganas y todo lo que conlleva una negociación. Y siento que Católica sí siempre tuvo el interés real para que yo esté aquí y por eso estoy aquí hoy, por el proyecto y todo lo que me brindó en cada conversación que tuve".

Afirmó que Mauricio Isla fue determinante en este proceso. "Hablé mucho con Isla. Somos amigos hace mucho y siempre me habló muy bien de Católica, entonces fue un factor importante para venir. El trabajo que se realiza acá en la interna está a la vista de todos: han sido años exitosos, no sólo uno sino que muchos y gatilló también en mi decisión. Esperamos y proyectamos un 2023 que sea aún más exitoso, donde podamos conseguir cosas importantes. Se vienen también cosas importantes para nosotros así que esperamos estar a la altura y poder competir y hacer un buen año en todas las competiciones", apuntó.

Mena, además, espera seguir en la órbita de la Roja en este tiempo. "Quiero estar en la selección, quiero estar vigente para continuar. Va a depender mucho de mí y de mi rendimiento acá y seguramente acá Católica también me va a brindar esa oportunidad de seguir en la selección, así que espero estar bien física y futbolísticamente para poder seguir aportando desde mi experiencia a la selección con este mismo proceso", puntualizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto