Copa Sudamericana

Estos son los posibles rivales de Colo Colo y la UC

Ambos elencos nacionales participarán desde los octavos de final en la competición internacional. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Universidad Católica y Colo Colo esperan conocer sus rivales en la Copa Sudamericana.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica y Colo Colo esperan conocer sus rivales en la Copa Sudamericana. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En su primera participación en la historia de la Copa Libertadores, Fortaleza accedió a la fase de octavos de final por sobre Colo Colo y Alianza Lima y acompañará a River Plate como representantes del Grupo F. Con eso el Cacique se deberá conformar con participar en la Copa Sudamericana tal como la Universidad Católica, quien también quedó eliminado y fue tercero del Grupo H.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¿Fracaso?, Leonardo Gil lo señaló luego de la dolorosa derrota ante los brasileños: “Lo primero que se dijo en el vestuario es que hay que levantar la cabeza, que tenemos la Sudamericana”. Discurso similar tuvo Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro: “no es un fracaso. Ahora hay que prepararse para el próximo desafío”. En tanto Esteban Pavez, volante albo que actuó durante todo el juego ante Fortaleza, afirmó todo lo contrario: "esto es un fracaso para Colo Colo".

 

En la precordillera el panorama es parecido aunque más desolador en la cuenta de los puntos. Los cruzados cosecharon un triunfo y un empate (4) y con eso serán el peor tercero de los clasificados, por lo que desde los octavos de final hasta el último duelo por el título la UC deberá cerrar la llave como visitante. ¿Y los rivales? ya hay seis clasificados:

Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Santos, Atlético Goianiense, Ceará y Lanús. Los primeros tres ya ganaron la Copa Libertadores y todos ganaron sus respectivos grupos. Los otros aspirantes a entrar a la ronda de los 16 mejores equipos están en el Grupo B y H. En el primero a Racing (12) le basta con un empate frente a River Plate de Uruguay (3) para clasificar o que Melgar no le gane a Cuiabá, con eso no importará el resultado en Avellaneda.

El último cupo tiene tres aspirantes y la primera opción la tiene Junior de Barranquilla (10). Los colombianos recibirán este jueves a Unión de Santa Fe (9) y Fluminense (8) hará lo propio con Oriente Petrolero (0), quien hasta ahora no suma puntos en el certamen. Los clasificados serán parte del Bombo A en el sorteo que se desarrollará este viernes a partir del mediodía (hora de Chile) en Luque.

Tanto Colo Colo como la Universidad Católica integrarán el Bombo B junto a los otros clasificados desde la Copa Libertadores: Deportivo Táchira, Nacional, Independiente del Valle y Olimpia. Los últimos dos boletos se los "disputarán" entre Cali, Corinthians y Boca Juniors en el "E" y Libertad, Paranaense, The Strongest y Caracas en el "B". 

Comentarios