Nacional

Estilo, críticas y su tradición: los secretos del "profe" García

El DT del líder Ñublense se prepara para esta noche debutar en la Copa Sudamericana. 

Estilo, críticas y su tradición: los secretos del "profe" García

Estilo, críticas y su tradición: los secretos del "profe" García

Ñublense es el líder del Campeonato Nacional tras superar 3-1 a Deportes La Serena con gran actuación de Alexander Aravena, quien marcó todos los tantos de los chillanejos. 

"Esto no es casualidad, porque con el cuerpo técnico vamos de menos a más, no hemos adelantado ningún proceso y me han mantenido acá cuatro años. El proceso ha sido duro, pesado, pero han creído en nuestro trabajo, trajimos jugadores que saben lo que busco ganando, perdiendo o empatando. Somos dos técnicos chilenos que momentáneamente estamos en el primer lugar, que hemos mostrado un trabajo a largo plazo", afirmó Jaime García a LUN en relación a Gustavo Huerta, quien junto a Cobresal se ubica un punto por debajo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Al DT se le preguntó por su estilo y declaró: "En el fútbol busco sacrificio. Más allá del sistema, que con cuántos voy a llegar al ataque o a retroceder, es el sacrificio. Como líder le he demostrado al jugador equilibrio, transparencia, paciencia y humildad. Soy un técnico que jamás cambia, ni en la pobreza ni en la riqueza, qué mejor ejemplo para ellos".

También se refirió a su  ya tradición de reunir a los jugadores en la cancha tras cada partido: "Yo lo hago desde la sub 9 y 10 de Palestino. Fui muy criticado, que los juntaba para vender humo. Yo ganando o perdiendo, siempre lo hago para terminar con una palabra de aliento o una tirada de orejas, para después en la semana no hablar".

Antes de cerrar, García agregó: "Después del partido contra La Serena les agradecí la entrega, la forma de interpretar lo que me gustaba y el sacrificio, que eso es intransables. Antes de entrar a la cancha mi charla dura un minuto y medio, para que se queden con un mensaje y no llenarlo de información. Dejo que el jugador actúe".

Esta noche Ñublense debutará en la Copa Sudamericana. Enfrentará como local a Unión La Calera en la ida de la primera fase. 

Comentarios