Nacional

Esteban Paredes anunció su retiro del fútbol profesional

El jugador de Coquimbo Unido no estará frente a Curicó Unido en la decimoquinta jornada. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Esteban Paredes disputó el pasado 14 de mayo su último partido en el Estadio Monumental.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Esteban Paredes disputó el pasado 14 de mayo su último partido en el Estadio Monumental. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Finalmente este jueves 26 de mayo de 2022 quedará marcado en la historia como el día en que anunció su retiro del fútbol profesional el delantero Esteban Paredes. El ídolo de Colo Colo y ahora ex jugador de Coquimbo Unido le comunicó a sus compañeros que no estará presente ante Curicó Unido por lo que frente Unión Española el pasado 20 de mayo fue su último partido en el profesionalismo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La leyenda alba colgará los botines con 41 años justo después de haber recibido un homenaje en el Estadio Monumental en el último cotejo que disputó en macul. ¿Sus números? 221 goles en el balompié nacional, más que cualquier otro jugador en la historia de nuestro fútbol y lo logró con las camisetas de Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa, Colo Colo y Coquimbo Unido.

La idea del retiro venía desde hace un tiempo en el entorno del jugador, que incluso había deslizado la posibilidad de que fuese ante el club de sus amores, pero finalmente lo descartó y jugó un partido más frente a los hispanos, aunque sólo alcanzó a disputar 27 minutos en el campo de juego, después de reemplazar a Cristóbal Marín.

En tanto en el extranjero, el ex  "7" del Cacique defendió las casaquillas de Pachuca, Atlante y Querétaro en la Liga MX y de esta forma, el "Tanque" firmó el final a una brillante carrera en donde acumuló 355 goles en 654 partidos; de ellos, 198 los convirtió con la camiseta del Cacique en 318 encuentros.

Comentarios