Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Estadio Seguro, ANFP y gobierno se manifiestan tras suspensión

Hechos de violencia obligaron a detener el Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción cuando apenas se disputaba el minuto 31 del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por Juan Miguel Bastidas

El Clásico Universitario estaba encaminado a ser uno de los partidos más llamativos de este Campeonato Nacional 2023 pues tanto Universidad de Chile como Universidad Católica tenían muchas opciones de meterse de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones, pero los incidentes violentos aparecieron para empañar absolutamente todo.

Tras lo ocurrido, las diferentes autoridades se manifestaron y uno de ellos fue Humberto Toro, Delegado Presidencial (s) de la región del Biobío. "La situación ocurrida ha sido grave, el club no ha garantizado las medidas de seguridad. Tenemos al árbitro herido, carabineros heridos y se tomó la decisión de suspender el partido. Desde el punto de vista de nosotros vamos a hacer la persecución penal, ingresaron a zonas de bastante riesgo y casi ingresan a donde estaban las directivas. Todo el rigor de la ley en esta persecución a estos vándalos, que impidieron el disfrute de lo que necesitan las personas", apuntó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Entre tanto, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, acompañó las declaraciones. "Nos preocupa, estamos en la misma línea del delegado presidencial. Sencillamente no se pudo jugar, hay incumplimientos graves del club organizador, hay un antecedente grave acá en Concepción. Debe caer todo el peso de la ley sobre los que causaron este incidente. La organización está totalmente sobrepasada, acá todos tenemos que colaborar, no solo el gobierno, todos los actores deben poner de su parte", sentenció.

Por parte de la ANFP habló Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales, tras la suspensión del Universidad de Chile ante Universidad Católica. "Nos reunimos el comité de crisis con las autoridades, no existen las garantías de seguridad y es una lástima. Esta gente se representa a sí misma, no representa al fútbol. Se hace un tremendo esfuerzo y terminamos con trabajadores heridos, camarógrafos, el árbitro. Realmente es una lástima, llegar a suspender el partido, mucha gente viajó de Santiago para ver un espectáculo. Desde un principio se advirtió y un puñado de gente llegó a la tribuna y pasó lo que pasó".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto