Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

7 goles en 22 partidos: Darío Osorio, Marcelo Salas, Leonel Sánchez...

El jugador de 18 años ha anotado siete goles en 22 partidos con la camiseta de los azules. ¡Entérate de más acá!

En la senda de Leonel y el "Matador: los números de Darío Osorio.
En la senda de Leonel y el "Matador: los números de Darío Osorio. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Desde su debut con el entrenador Santiago Escobar el pasado 21 de febrero, Darío Osorio ha disputado 22 partidos como futbolista profesional recién con 18 años. Ingresó en el 59' por Pablo Aránguiz, pero desde antes ya había llamado la atención: fue ante Colo Colo en el Torneo de Verano que se despachó un golazo después de una carrera de 60 metros desde su propio campo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Universidad Católica, Huachipato, Unión La Calera, Curicó Unido y Unión Española en dos oportunidades ya sufrieron con los goles que ha convertido el jugador oriundo de Hijuelas, además del último ante Cobresal en la Copa Chile Easy. Esas siete conquistas son las mismas que había anotado Juan Ignacio Duma en 22 compromisos, eso sí, con 19 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con la misma edad del atacante de Barnechea, Marcelo Salas había anotado ocho goles, sólo uno más que el actual "24" de los universitarios. Uno más que el "Matador" tenía Mauricio Pinilla con 18 años y con 10 celebraciones se ubicaba el máximo ídolo de los "leones": Leonel Sánchez.

FINAAAL EN VALPARAÍSO ����
Con gol de Darío Osorio derrotamos por la cuenta mínima a Cobresal y nos quedamos con la llave de Octavos de Final de #CopaChileEasy �� ����#VamosLaU �� pic.twitter.com/3qguDvnY5h

Quien se roba todas las miradas en esta estadística es Ángelo Henríquez. El jugador que fue adquirido por el Manchester United luego de su aparición en el CDA completó 13 goles en sus primeros 22 juegos como azul y con una particularidad: ninguno fue de lanzamiento penal, tal como "Pinigol" y la actual joya que es pretendido por dos clubes de la Premier League.

Lo más Visto