Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la agonía: Everton le saca los tres puntos a Cobresal

El cuadro de Gustavo Huerta tuvo el doblete de Cecilio Waterman, pero Álvaro Madrid puso la igualdad definitiva en el cierre de la fecha 22 del Campeonato Betsson 2023. ¡Lee más acá!

En el cierre de la fecha 22, Everton lo igualó en el final ante Cobresal.
En el cierre de la fecha 22, Everton lo igualó en el final ante Cobresal. - Manuel Lema Olguin (Manuel Lema Olguin/AgenciaUno, Manuel Lema Olguin/AgenciaUno)

Por Richard González Hormazábal

6.682 espectadores vivieron el entretenido encuentro entre Everton y Cobresal en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el cierre de la fecha 22 del Campeonato Betsson 2023.

De menos a má fue el cotejo, con aproximaciones en ambos pórticos. Luis Montes a los 8 minutos probó con su zurda pero se fue desviado del arco que defendió Leandro Requena. La respuesta vino gracias al remate de cabeza de César Munder (21') pero Franco Torgnascioli achicó de gran manera y evitó el primero del local.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el inicio del complemento, Cecilio Waterman (49') recibió un preciso centro de Guillermo Pacheco, y el panameño anticipó a todos y con su frente puso el 1-0, Nada que hacer el meta evertoniano y el artillero centroamericano igualaba a Gastón Lezcano con siete goles en el torneo.

Con un segundo tiempo con más profundidad e ida y vuelta, el elenco de Francisco Meneghini tuvo premio gracias a otro centro certero pero esta vez del anfitrión, tras el tiro de Benjamín Berríos hacia el borde del área y Matías Campos López (56') desvió el balón con su cabeza e infló la red.

Igualdad que ponía en aprietos al súper líder del certamen, pero Waterman dijo lo contrario tras convertir el lanzamiento de penal a los 76', abriendo el tiro hacia la izquierda de Torgnascioli. Ocho tantos para el atacante de El Cobre y se transforma en el nuevo artillero de Cobresal.

Pero el duelo fue de infarto en la parte final y tras un tiro donde Álvaro Madrid (90+7') buscó el centro, la pelota se coló en el segundo palo de Requena y el 2-2 fue definitivo.

Final en la Región de Valparaíso y el conjunto de Gustavo Huerta le saca siete puntos a su más cercano perseguidor: Huachipato. Por su parte, el elenco "Oro y Cielo" sube al cuarto lugar con 35 unidades.

Lo más Visto