Nacional

Ariel Holan se resigna y sólo espera que llegue "lo antes posible junio" para trabajar

El técnico de los "cruzados" asumió la derrota ante Audax Italiano y realizó una fuerte autocrítica pensando en el segundo semestre.

Ariel Holan se resigna y sólo espera que llegue "lo antes posible junio" para trabajar(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ariel Holan se resigna y sólo espera que llegue "lo antes posible junio" para trabajar | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica volvió a las derrotas en el Estadio El Teniente ante Audax Italiano y se aleja cada vez más del anhelado pentacampeonato, incluso de los puestos de clasificación a torneos internacionales, por lo que Ariel Holan no escondió su preocupación tras el encuentro en Rancagua.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El resultado fue justo sin ninguna duda. Realmente yo quiero llegar lo antes posible a junio porque ahí podremos trabajar muy duro y así poder recuperar la línea que el equipo puede tener. Con lo que contamos podemos tener otra ambición en los dos partidos que quedan en lo que el equipo puede hacer", dijo el entrenador.

El argentino, además, reconoció que durante el primer tiempo "nosotros tuvimos desacoples en el sistema defensivo. Cometimos los errores suficientes y necesarios para darle los argumentos al rival y perder el partido".

El ganador del tricampeonato de la UC agregó que "en el segundo tiempo empezó otro partido a pesar de que ellos ampliaron el marcador. Tuvimos un momento en el que fuimos mejores hasta la expulsión de Lucas Melano, pero lamentablemente en una jugada particular quedamos con 10, y si bien tuvimos un par de oportunidades más era todo cuesta arriba".

"Creo que pudimos hacer un mejor partido del que hicimos. La autocrítica pasa más por el sistema defensivo del equipo el primer tiempo y luego en ataque nos faltó mayor profundidad", cerró Holan, quien ya piensa en cómo mejorar el equipo de cara a los compromisos del segundo semestre, donde Católica todavía tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, además de la Copa Chile y remontar en el Campeonato Nacional.

Comentarios