Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U tienen sed de venganza e hicieron una promesa para el Clásico Universitario

Los azules vuelven a verse las caras con su archirrival y buscan cambiar la imagen del último apronte entre ambos, que fue una goleada a favor de la UC.

Palestino vs Universidad de Chile, campeonato 2022
Palestino vs Universidad de Chile, campeonato 2022 - DRAGOMIR YANKOVIC (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile vive una semana muy diferente. Los azules respiran un poco más tranquilos luego de vencer en un partido lleno de emociones a Palestino y lograr tres puntos de oro en su lucha por no descender. Y, de paso, dejan atrás los problemas que los han atormentado durante la temporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

No obstante, la atención no puede desviarse y en el fin de semana asoma un desafío más que interesante. Por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile Easy, los cisterninos reciben a Universidad Católica en el Santa Laura, en una nueva edición del Clásico Universitario.

El último apronte entre ambas escuadras no fue hace mucho (el 27 de agosto) y fue muy traumático para los pupilos -en ese entonces- de Diego López. Un 0-3 contundente que agudizó aún más la crisis en el Campeonato Nacional 2022. Y que terminó por sentenciar al uruguayo en la banca del primer equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es por eso que en el Centro Deportivo Azul se respira una sed de venganza. Al menos así lo dejó en claro José Castro, lateral izquierdo de la U, quien aseguró que el encuentro ante la UC, pactado para este domingo a las 17:30 horas en Independencia, servirá para limpiar la imagen dejada en ese duelo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es un clásico, el anterior lo perdimos, es 'para sacarnos las balas' (sic) va a ser bonito, con la gente de nosotros, estará lleno. Vamos a ganarlo, con la confianza que tenemos hoy en día sabemos que lo sacaremos adelante", declaró el zurdo surgido de las divisiones menores de los universitarios.

Lo más Visto