Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En el plantel quieren que siga Esteban Valencia y admiten una "mochila pesada"

Universidad de Chile afina detalles para jugar ante Melipilla mientras sigue la duda sobre el futuro del "Huevo" en la dirección técnica. 

La U estira la decisión sobre el DT y Camilo Moya quiere que siga el "Huevo"

Universidad de Chile tiene en mente como primer objetivo el regreso al Campeonato Nacional 2021. Los azules recibirán a Deportes Melipilla este martes 20 de julio con la mira puesta en limpiar la imagen dejada en la Copa Chile Easy, donde fueron eliminados en los octavos de final tras perder una tanda de penales frente a Fernández Vial.

La decisión en torno al nuevo director técnico sigue en materia de evaluaciones. Hay nombres que suenan: Mariano Soso, argentino que no tuvo buenos resultados en San Lorenzo de Almagro, además del uruguayo Pablo Repetto, quien hace un mes fue destituido en LDU Quito. Pero lo primero es que se sume oficialmente el director deportivo, Luis Roggiero.

Mientras eso se define, desde el plantel defendieron la labor de Esteban Valencia, quien quedó cuestionado tras la caída frente al "Almirante". Quien sacó la voz en favor del "Huevo" fue Camilo Moya. "Para mí la mejor idea es seguir con Esteban hasta el fin de campeonato y ver qué pasa después. Para mí es un gran técnico, tiene un cuerpo técnico muy bueno. Y cambiar ahora no sería lo mejor", apuntó el volante central surgido en la cantera de la U.

Pero eso no fue todo lo que dijo el ex mediocampista de San Luis de Quillota, quien también tuvo un paso por el Getafe de España. Ante los malos resultados, el "13" admitió que la presión se siente. "Es una mochila pesada. Estamos en un club grande, el más grande de Chile, y se te exige salir campeón en todos los torneos. Haber quedado eliminados es doloroso para nosotros y la gente. La única forma de mostrarle a la gente es pelear el campeonato y jugar de mejor manera. Es una forma de demostrar que estamos trabajando y que sí nos dolió la eliminación", cerró Moya.

Lo más Visto