Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Universidad de Chile siguen cautos respecto a Marcelo Díaz

Tanto Manuel Mayo como Michael Clark fueron claros respecto a la situación del ex volante de la Roja, quien es jugador libre tras su paso por Libertad de Paraguay. ¡Los detalles acá!

En la U nuevamente no quisieron ser muy claros sobre la opción de Marcelo Díaz.
En la U nuevamente no quisieron ser muy claros sobre la opción de Marcelo Díaz.

Por Max Díaz G.

Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, y Manuel Mayo, gerente deportivo del club, dijeron presente en la presentación de Mauricio Pellegrino como nuevo DT del club estudiantil y ambos mostraron precaución respecto a la chance de que Marcelo Díaz retorne al club, tras su paso por Libertad de Paraguay.

El primero en hablar del tema fue Clark, quien manifestó que "la decisión de quiénes llegan o no no pasa por mi, pasa por un proceso que evalúa Manuel (Mayo), su equipo, el entrenador y la secretaría técnica. Ningún jugador tiene las puertas cerradas del club, tenemos que conformar el mejor equipo posible y debemos ser responsables con un presupuesto viable para el club".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Hay necesidades infinitas y recursos finitos y hay que dar prioridades a las posiciones que necesitamos reforzarnos. Pero ningún jugador tiene las puertas cerradas de la U, y al mismo tiempo tenemos convicciones y tomaremos las mejores decisiones para el club, no sólo por un concurso de popularidad", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En tanto, Mayo expresó que "es un caso que lógicamente estamos conversando con Mauricio. Hay que verlo. Para nosotros es importante contar con jugadores formados en casa, como lo demostramos en los últimos años. Ellos saben lo que es la U, son muy queridos por nuestros hinchas y se identifican de gran forma. Hay situaciones particulares que no se han podido concretar y esperamos en el futuro lograrlo".

"Salvo Juan Pablo Gómez, que lo trajimos sin que estuviera el técnico, el acuerdo con Mauricio fue que ningún jugador iba a llegar sin su visto bueno y que ningún jugador llegará que el club no quiera. Vemos muchos jugadores y una de mis principales funciones es darle las mejores herramientas para que Mauricio conforme el plantel que quiera", complementó.

"La calidad de Marcelo es indiscutida, he conversado un par de veces con él. No hay un ofrecimiento concreto, lo hemos visto con Mauricio, lo vamos a seguir viendo, pero Mauricio nos reveló las posiciones que necesitamos reforzar con más urgencia. Hay más de un par de jugadores que deben llegar al club, en base a las posibilidades que nos ofrece el mercado", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto