Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Palestino dicen que el acusado de acoso está inubicable

El kinesiólogo de la rama femenina ya no trabaja más en el club y en la dirigencia ofrecieron su versión.

"No me ha contestado el teléfono. Lo llamé ayer apenas supe, le dejé mensajes y no ha devuelto llamadas, ni nada. Tampoco aparece como que los recibió. Debe tener el celular apagado".

Las palabras son de Miguel Abdo, presidente de la rama de fútbol femenino de Palestino a La Tercera. ¿Qué pasó? Como informó CDF.cl este martes por la tarde, el kinesiólogo Ignacio Montano fue sacado de sus funciones en el club luego de que Emilia Pastrián lo acusara de acoso sexual (ver más aquí).

En ese contexto, el directivo árabe se mostró abierto a colaborar en las futuras investigaciones y, además, aseguró que el club asesorará en lo que requieran las afectadas en el duro momento que atraviesan.

"Esto es súper delicado. Debe ser muy complicado lo que les pasó, no es un tema fácil de digerir. No quiero presionarlas. Se les ofreció todo el apoyo legal y sicológico y que hagan lo que quieran. Pero nosotros como fútbol femenino no queremos dejar pasar esto porque creemos que los tribunales tienen que ver estos casos. Este niño se tiene que defender, tiene que dar su visión, pero las pruebas son contundentes", dijo Abdo.

"Lamentablemente nos enteramos por las redes sociales. Creo que Emilia debe haber explotado dentro de toda la ira que le provoca este tema. Lo subió a instagram, pero con otras niñas. Nunca se acercó a contarnos, pero hubiese sido lo mismo porque estos temas no hay que ocultarlos. Ayer, cuando hablé con ella, le ofrecí apoyo legal y sicológico. Para todas, no solo para Emilia, que es la única futbolista afectada que pertenece a Palestino.

Lo más Visto