Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Colo Colo inquieta lo "psicológico" antes de la "final" ante Coquimbo

En Macul se alistan para un compromiso clave en la lucha por el descenso.

En Colo Colo se alistan para disputar "una final" ante Coquimbo Unido.
En Colo Colo se alistan para disputar "una final" ante Coquimbo Unido.

Colo Colo se medirá este sábado (18.00) ante Coquimbo Unido, en un compromiso vital en la férrea lucha por no descender en la parte baja de la clasificación.

Los nortinos son colistas con 27 puntos, mientras que los albos marchan antepenúltimos con 30. El equipo "pirata", sin embargo, tiene tres partidos menos, por lo que un triunfo en el Monumental lo dejará en un escenario ideal para salir del fondo. Si lo consigue, de paso, hundirá a Colo Colo.

En Macul son conscientes de la relevancia del partido, el que catalogan como una final, y del que inquietan las consecuencias psicológicas que pueda tener el resultado.

Así lo explicitó el defensor Matías Zaldivia. El argentino, quien se sigue recuperando de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre, comentó la actualidad del equipo y proyectó la recta final en la que, en cinco partidos, se jugarán la permanencia en Primera División.

"El plantel está dando el 101 por ciento para sacar esto adelante. El grupo está muy focalizado en el objetivo de mantener la categoría", dijo en DirecTV. "Quedan cinco finales y tengo mucha fe en que todo va a salir", añadió.

"El partido contra Coquimbo es demasiado importante, una verdadera final. Nos puede dar un plus psicológico para todo lo que viene", enfatizó también. "Todo lo que está viviendo el equipo es muy complicado", sentenció.

Lo más Visto