Nacional

Emiliano Velázquez, el zaguero uruguayo que sigue Colo Colo

El charrúa de 28 años que milita en el Santos de Brasil fue el apuntado por Gustavo Quinteros para reforzar la defensa. ¡Acá más detalles de una carrera que incluye dos subcampeonatos mundiales!

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Colo Colo vive horas de definiciones en el mercado de pases. Y ha debido cambiar las prioridades en más de una ocasión, como cuando apuntaron a fichar un arquero para cubrir la baja de Brayan Cortés. Pero la rápida recuperación que ha tenido el "Indio" ha hecho olvidar la negociación que hizo Blanco y Negro para fichar a Mauricio Viana

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero esa no ha sido la única modificación que realizó Daniel Morón para este mercado de pases, toda vez que la gerencia deportiva alcanzó un acuerdo para liberar el cupo extranjero que ocupa el delantero venezolano Christian Santos, quien en los próximos días se irá del estadio Monumental. Y esa plaza foránea no irá destinada a fichar un "9", pues el apuntado ahí es Leandro Benegas, quien tuvo un buen primer semestre en Independiente de Avellaneda. Será para cubrir la baja del lesionado Emiliano Amor.

Y el zaguero apuntado para paliar la lesión del ex Vélez Sarsfield, quien estará dos o tres meses de baja, es uruguayo y milita en el Santos de Brasil: las referencias son para Emiliano Velázquez, de 28 años, quien está en el "Peixe" desde agosto de 2021. En el cuadro paulista ha jugado 25 partidos. 

El montevideano nacido el 30 de abril de 1994 también jugó en el Rayo Vallecano y el Getafe de España, además del Sporting Braga de Portugal. Tiene en su palmarés dos subcampeonatos mundiales juveniles, pues fue parte del equipo de Uruguay Sub 17 que fue segundo en la Copa del Mundo de México 2011, mientras que también jugó en la Celeste que perdió la final del Mundial Sub 20 de Turquía en 2013.  

Cabe recordar que Velázquez ya había aparecido en el radar de Gustavo Quinteros y fue precisamente en la búsqueda que terminó con Amor en Macul. ¿Seguirá vestido de blanco y negro el zaguero uruguayo? Habrá que verlo, pero el interés está...

Comentarios