Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El último partido de Universidad de Chile en el Estadio Nacional

El 10 de marzo de 202 los azules fueron locales en el recinto ñuñoíno que volverán a visitar este sábado ante la UC. ¡Recuerda acá contra qué rival y en qué torneo jugó aquel encuentro!

Marcelo Cañete le cambió la cara a la U en el último partido en el Estadio Nacional.
Marcelo Cañete le cambió la cara a la U en el último partido en el Estadio Nacional.

Por Max Díaz G.

El miércoles 10 de marzo del 2021 pasadas las 23:00 horas, dejó de rodar el balón por el pasto del Estadio Nacional en el último duelo de fútbol que recibió el recinto de la comuna de Ñuñoa. En aquella noche, Universidad de Chile recibió a San Lorenzo de Almagro por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El duelo fue áspero y de mucho roce en el sector medio del campo de juego, pero con pocas llegadas al arco rival en la primera parte. En tanto en el complemento, el elenco que dirigía por ese entonces Rafael Dudamel se vio mucho mejor de la mano del argentino Marcelo Cañete.

La expulsión de Diego Braghieri a los 62 minutos por una fuerte infracción sobre Joaquín Larrivey le abrió la puerta a los estudiantiles para sacar ventaja en esta serie, que también fue la última que disputó a nivel continental. Y con ese hombre más, la presión por abrir la cuenta fue tal que Ángelo Henríquez (76') conectó un cabezazo certero para el 1-0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La felicidad azul era mucha tras la anotación, pero no lograron reenfocarse cuando el juego volvió a la acción y Franco Di Santo (78') aprovechó una mala marca en una pelota parada para sentenciar el 1-1 final.

En la vuelta, San Lorenzo aprovechó que la U sufrió un brote de Covid-19 que los obligó a llevar varios juveniles a disputar el encuentro en Boedo, donde el "Ciclón" ganó por 2-0 y sentenció su pasaje a la siguiente ronda. Luego quedó fuera en una llave muy estrecha ante Santos de Brasil.

Ahora, el Estadio Nacional y la U volverán a cruzar sus caminos este 27 de agosto, desde las 15:00 horas, con la edición 195 del Clásico Universitario, donde los azules recibirán a la UC por la fecha 23 del Campeonato PlanVital y con las ganas de volver a celebrar en Ñuñoa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto