Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El triste final del grupo de whatsapp "Canadá 2007"

Nicolás Medina contó detalles de la separación virtual que vivieron los mundialistas juveniles. ¡Entérate de más acá!

Chile cayó ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Canadá 2007.
Chile cayó ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Canadá 2007.

Nicolás Medina fue parte importante de la selección Sub 20 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá en 2007. El delantero marcó el primer gol chileno en en el debut ante la selección local y también en la victoria ante Congo, en la segunda fecha de la fase de grupos.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

El empate sin goles ante Austria le permitió a la escuadra de José Sulantay quedarse con el grupo A. Luego llegaron las victorias ante Portugal y Nigeria y la posterior derrota ante Argentina en semifinales, con eso la Roja se midió nuevamente con Austria, a quien pudo derrotar para colgarse la medalla de bronce.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El histórico logro de este puñado de jóvenes futbolistas tuvo un regreso una década después y así lo contó el delantero formado en Universidad de Chile en el podcast "Después del Retiro":

"No me acuerdo bien si por 2017 o 2018 un jugador hizo un grupo de whatssap y no duró mucho, la verdad es que no fue buena idea. Pasó que de los jugadores que actualmente están en la selección, uno se portó muy bien, los otros no pescaron mucho y hubo un comentario medio feo, por lo que se decidió borrar el grupo. Mal, pero cada uno hace lo que quiere".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El atacante que ha defendió 14 camisetas en su carrera agregó que: "mantuve contacto de esa selección con los que se quedaron jugando en Chile, como Hans Martínez, Eric Godoy, Michael Silva. Alguna vez me encontré con (Arturo) Vidal en una clínica y quizás pensé que no se acordaba de mí, y todo bien, estuvimos hablando un rato. Me dio una buena sensación, pero hay que admitir que ese grupo de whatssap no tuvo éxito".

Lo más Visto