Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Tribunal de Disciplina dio duras sanciones a Droguett y absolvió a Gilabert tras el caso Castrilli

Revisa las consecuencias luego de la denuncia de la ANFP por "afectar la transparencia de la actividad futbolística".

 - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)
- Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

El Tribunal de Disciplina entregó su veredicto tras la denuncia puesta por la ANFP, debido al sumario interno por los supuestos audios del partido entre Huachipato y Deportes Copiapó que terminaron con la salida de Javier Castrilli de la Comisión de Arbitraje. En dicha oportunidad desde Quilín acusaron una intención de "desestabilizar el arbitraje chileno y el fútbol en su conjunto".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la sentencia el Tirbunal absolvió al juez de dicho partido, Francisco Gilabert, y se ordenó "el archivo de los antecedentes a su respecto", pese a ser el autor de los audios, ya que dicha conversación con Felipe Jerez "no puede ser merecedora de mayor análisis por parte de este órgano". Jerez, en tanto, recibió 40 partidos de suspensión en cualquier labor arbitral, que deberá pagar durante el Campeonato Ascenso 2022 y 2023, ya que "autoriza expresamente a difundirlos".

Cristian Droguett, por su parte, recibió 30 encuentros debido a una entrevista donde aseguró el supuesto llamado al VAR para cobrar un penal. En la sentencia el órgano asegura que "todos los partícipes que alentaron, divulgaron y sostuvieron la tesis de la veracidad de un 'llamado desde Santiago' cometieron un acto que provocó un evidente descrédito y afectó la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto".

Finalmente, Mario Vargas también fue sancionado con 30 partidos donde no podrá cumplir con las labores de "Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto