Nacional

El trabajo psicológico de Nicolás Ramírez tras su dura lesión

El defensa comenzó su proceso de recuperación tras la fractura y, si bien ha sido más rápido de lo esperado, por lo menos estará seis meses fuera de las canchas.

Avatar del

Por N. Valenzuela

El defensa era titular indiscutido en el equipo de Mario Salas(PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El defensa era titular indiscutido en el equipo de Mario Salas | PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El minuto 20 del partido entre Huachipato y Everton dejará marcado para siempre a Nicolás Ramírez, cuando una falta de Adrián Sánchez le provocó una fractura que rapidamente lo llevó al quirófano y dejó conmocionado a gran parte del estadio, incluyendo a sus compañeros y rivales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Despertando de la operación tenía un mensaje de él, nos conocíamos de antes y viendo la jugada no había ninguna mala intención, ninguna mala fe y queda todo en la cancha", dijo en conversación con TNT Sports digital, en su primera entrevista luego de la dura lesión.

Para el defensa acerero fue "lo más difícil ha sido borrar la imagen de lo que me pasó. Ha sido una recuperación medianamente muy controlada, he podido avanzar rápidamente, con trabajos en bicicleta y he visto mejoras, eso me tiene muy motivado".

 

No ha sido fácil, Ramírez la calificó como "una lesión bastante fea, muy traumática a la vista y mentalmente", por lo que ha sido clave el trabajo psicológico que lo ha acompañado durante el proceso. "Hace año que trabajo con una psicóloga, cuando llegue a Huachipato también con el de club, me han acompañado en todo este proceso y he sido privilegiado de estar con ellos dos", dijo el zaguero.

Sobre el tiempo de su recuperación, el formado en Universidad de Chile aseguro que "nadie ha querido dar un tiempo exacto, pero sería entre cinco o seis meses. Es pronto, pero hoy estoy concentrado en sentirme bien, en recuperarme mentalmente del shock vivido".

Finalmente, Ramírez reconoció que "la primera semana fue muy complicada, pero para lo traumático que fue la lesión que se vio, las imágenes hablan por sí solas, esperaba que el tiempo de recuperación fuera mayor, así me dio un plus para ir al kinesiologo con otra motivación".

Por lo mismo, destacó que "los primeros días recibí muchas muestras de cariño, muchos mensajes, muchos saludos. Eso fue fundamental para los primeros días, estoy muy agradecido por eso".

Comentarios