Nacional

Universidad Católica se activa para suplir a Valber Huerta

Los cruzados están a punto de traspasar al zurdo defensor, pieza clave en tres de los cuatro títulos del póquer cruzado en Chile. ¡Acá más detalles!

Valber Huerta celebra uno de los seis goles que ha convertido en la Universidad Católica.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Valber Huerta celebra uno de los seis goles que ha convertido en la Universidad Católica. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Valber Huerta vivió una gran decepción a fines del año pasado, pues tuvo en sus manos la chance de dar el salto al bicampeón de la Copa Libertadores de América. Es más, el zurdo zaguero de la Universidad Católica, clave en tres de los cuatro títulos que los cruzados lograron de manera consecutiva, hasta posó con la camiseta del Palmeiras.

¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Pero el Verdao aludió razones médicas para no cerrar el negocio, razón que hizo el defensor central melipillano volviera a la UC. Pero su buen rendimiento en la precordillera, sumada a la consideración frecuente que ha ganado en las listas de Martín Lasarte para La Roja, mantienen el cartel de 'jugador interesante' en la espalda del marcador. 

Así las cosas, el Toluca de México está muy cerca de quedarse con la totalidad del pase de Huerta, quien arribó a San Carlos de Apoquindo tras poco más de dos años en Huachipato. Los "Diablos Rojos" desembolsarán 2 millones de dólares para adquirir la carta del futbolista de 28 años. 

Por supuesto que este escenario activa la necesidad en la gerencia deportiva de Cruzados SADP, pues se hace indispensable fichar a alguien que pueda paliar la baja del surgido en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile. Fue el undécimo futbolista en lograr jugar en los tres grandes del país, pues aunque se refrendó en pocos minutos de juego, también tuvo un paso por Colo Colo. 

"Quisiéramos mantener a Valber, porque es importante y querido, y lamentamos lo que pasó con Palmeiras, que manejó mal su situación y terminó siendo muy ingrato para él. Tiene cláusula de salida y siempre está la posibilidad de que parta. No está cerrado el tema", manifestó Juan Tagle, presidente de la concesionaria, en una entrevista con Publimetro

Pero el abogado no se quedó ahí. "Si se va, probablemente buscaríamos un reemplazante", reveló el directivo, una cuestión que parece casi obvia al ver el plantel que dirige Cristian Paulucci, quien para cubrir esa zona cuenta con Germán Lanaro, Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga, por estos días no disponible por un desgarro, además del juvenil Cristóbal Finch, quien tuvo que jugar el último amistoso como titular debido al panorama en la zaga

¿Qué ocurrirá? Por el momento, Valber Huerta parece tener todo encaminado para desembarcar en la Liga MX, donde se encontrará con su compatriota Claudio Baeza, a quien de seguro le habrá pedido detalles del cuadro azteca en la concentración de La Roja para afrontar la fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La UC comienza a despedirse, de nuevo, de uno de sus puntos más altos en el torneo anterior. 

Comentarios