Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo no pudo con el miedo y jugará por no bajar a la B

Pese a que ganaba el partido, una infracción penal de Maximiliano Falcón le dio la chance a O'Higgins de igualar el encuentro, por lo que el Cacique tendrá que disputar un partido más para mantener la categoría. 

Roberto Tobar le muestra la tarjeta roja directa a Marcos Bolados, quien quedó suspendido para el juego de promoción.
Roberto Tobar le muestra la tarjeta roja directa a Marcos Bolados, quien quedó suspendido para el juego de promoción. - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El sufrimiento de Colo Colo se extenderá al menos por algunos días más. El Cacique le ganaba por 0-1 a O'Higgins, pero un tiro desde el punto penal en los 95' le permitió empatar a los celestes que, de paso, enviaron a los albos al juego de promoción por mantener la categoría en la Primera División del fútbol chileno el próximo miércoles frente a la Universidad de Concepción, que reservó a casi todo su plantel en la derrota ante la Universidad Católica con la que cerró la fase regular del Campeonato Nacional 2020.


En la primera parte, quedó clara la tensión de ambos equipos, que peleaban por intereses disímiles en la última jornada del Campeonato Nacional 2020. Una muestra elocuente de eso fue el roce de Maximiliano Falcón con Marcelo Larrondo, quien minutos después de enfrascarse en una dura discusión con el "Peluca", fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Poco más que eso ocurrió en El Teniente en los 45' iniciales.

Gustavo Quinteros movió la pizarra en el entretiempo: Leonardo Valencia le dejó su lugar a Marcos Bolados. Y apenas comenzado el complemento, los albos festejaron. Y fue gracias a un ex hombre del "Capo de Provincia": César Fuentes, quien encontró una pelota en la frontal del área y con un remate rasante, dejó sin chance de reacción al argentino Augusto Batalla en los 46'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.



Instantes después, Bolados marcó el segundo tanto, pero la posición de adelanto de Iván Morales provocó que la jugada quedara no tuviera validez. Para colmo, el extremo antofagastino dejó con 10 hombres a los albos, aunque Roberto Tobar precisó de la ayuda del VAR para cambiar la amonestación por la tarjeta roja directa que, en definitiva, le mostró.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La igualdad numérica y la necesidad llevó al "Capo de Provincia" a arrinconar al cuadro de Macul. Roberto Gutiérrez y Gustavo Gotti quedaron como centrodelanteros. Y Facundo Castro algo de peligro insinuó por la banda derecha del ataque, donde tendió a ganarle el duelo al cansado Gabriel Suazo. Un centro del uruguayo, de hecho, generó una clara chance de gol, pero Matías Cahais, defensor proyectado en labores ofensivas, envió muy arriba su cabezazo a cuatro minutos del final.

Pero la insistencia tuvo una ocasión más concreta. El "Pájaro" aprovechó una pérdida de Matías Fernández y Falcón quiso sacarle la pelota con una barrida dentro del área, pero tocó la pierna del experimentado delantero. Y el árbitro no dudó: sancionó infracción. Y Tomás Alarcón ejecutó el penal al centro del arco. Brayan Cortés nada pudo hacer.

Lo más Visto