Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El retorno tiene fecha: Gary volverá a ser cruzado

El jugador del Bologna jugará su último partido ante el Genoa el próximo 21 de mayo como visitante. ¡Lee más acá!

Gary Medel se enfrenta a Jaime Rubilar, ex ayudante técnico de Cristian Paulucci y recientemente desvinculado del club.
Gary Medel se enfrenta a Jaime Rubilar, ex ayudante técnico de Cristian Paulucci y recientemente desvinculado del club. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El pasado 2 de abril la Universidad Católica le ganó por 2-1 a la Universidad de Chile en el primer Clásico Universitario de Nehuén Paz como futbolista cruzado. El ex Crotone y Bologna estuvo incluso cerca de marcar y después del triunfo, conversó con Todos Somos Técnicos sobre la posibilidad del retorno de Gary Medel a la UC, su compañero en el actual club del ídolo estudiantil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es algo que hablamos seguido ahora que estuvo acá. Para toda la gente de Católica y para el fútbol chileno sería un jugador importantísimo que vuelva. Vamos a meter un poquito de presión a ver qué pasa", dijo el central zurdo y al parecer surgió efecto. Esto porque el sitio TodoFichajes publicó que el retorno de Gary Medel está avanzado y agregó que el jugador piensa desde hace un buen tiempo en su vuelta por una particular razón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según el citado medio, el "Pitbull" quiere cumplir el sueño de compartir vestuario junto a su hijo, Gary Medel Henríquez, de 16 años y actualmente jugador de la categoría sub 17 en los cruzados. Para eso el "17" de la Selección Chilena deberá esperar cumplir su contrato con el Bologna, el que termina el próximo 21 de mayo, cuando su escuadra visite en la jornada 38 de la Serie A al Genoa de Pablo Galdames.

Gary Medel jugó en la Universidad Católica hasta el año 2009, cuando partió a Boca Juniors antes de viajar a Europa.
Gary Medel jugó en la Universidad Católica hasta el año 2009, cuando partió a Boca Juniors antes de viajar a Europa.

A partir de ahí, Medel tendrá la vía despejada porque será jugador libre a sólo cuatro meses de cumplir 35 años. En Argentina también señalan que Boca Juniors puede ser una escala antes de volver a Chile, pero lo cierto es que será el propio jugador quien tenga la última palabra. "Las puertas del club están abiertas para Gary, él volverá cuando lo decida", dijo Juan Tagle al ser consultado en más de una ocasión.

Lo más Visto