Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El reto de Buonanotte en su vuelta al fútbol chileno

El futbolista argentino nacionalizado chileno se prepara con Unión La Calera para el debut en el Campeonato Nacional. ¡Lee más acá!

El "Enano" vestirá la segunda camiseta en el fútbol chileno.
El "Enano" vestirá la segunda camiseta en el fútbol chileno. (Unión La Calera)

Por Richard González Hormazábal

Tras su salida de Universidad Católica y su llegada a Sporting Cristal a mediados de 2022, Diego Buonanotte hizo una buena campaña en la "Máquina Celeste" tras ser el segundo goleador del equipo con cinco goles y entregar dos asistencias, pero no le bastó para que el elenco peruano lo mantuviera para el 2023.

Tras su llamativa salida del equipo de Perú, el "Enano" explicó que no tiene los motivos que lo alejaron de Cristal: "La vuelta fue más rápida de lo que uno esperaba. Las cosas suceden por algo. El problema fue más una decisión del club, la verdad es que no lo sé qué pasó, pero bueno, mi intención era volver a Chile", comentó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pero con su deseo de regresar al fútbol chileno, Buonanotte agradeció el interés del técnico "cementero", Gerardo Ameli, quien motivó la decisión del formado en River Plate. "Siempre el llamado del técnico es importante. Cuando uno ya va cumpliendo cierta edad, esos detalles son importantes. El técnico es ganador, va a muerte con el jugador, y eso me gusta mucho", expresó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Unión La Calera debuta como visita ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, este sábado 21 a las 20:30 horas por la señal de TNT Sports, y ante ello, el nuevo refuerzo de La Calera dijo que "tenemos que llevar el partido a nuestro lado y a nuestro ritmo. Ellos salen con todo desde el primer minuto".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para finalizar, sus expectativas con los rojos son altas: "Lo que nos propusimos como equipo es volver a disputar una cita continental, y pelear en lo más alto. Debemos ir paso a paso, y el primero es el fin de semana".

Lo más Visto