Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El proceso vacunatorio de los clubes

La ANFP, a través de la Comisión Médica para la prevención del Covid-19 en el fútbol chileno, informó a los equipos de cómo se realizará la inoculación de jugadores y funcionarios.

Por L. Rivera Talpen

El 13 de abril la Conmebol informó de las 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19 que consiguió tras un acuerdo con la compañía china Sinovac Biontech. Estas serán distribuidas entre las 10 federaciones de la Conferación por lo que a Chile llegarán más de cuatro mil que están destinadas a jugadores (de selección incluidos) y funcionarios.

En ese contexto, hace unos días, desde la Comisión Médica de la ANFP que preside César Kalazich informaron cómo será este proceso. Según la información a la que accedió TNTSports.cl, el plan considera a cerca de 70 personas por equipo, con jugadores desde los 18 años en adelante.

Tras las reuniones entre la Conmebol, el Ministerio del Deporte, el ISP y el Minsal, se establece que las dosis llegarán a Santiago con su correspondiente cadena de frío a un vacunatorio privado (luego se repartirán). Cada club deberá entregar su lista, donde no deben estar contemplados los que por patología o edad deben recibir la vacuna por parte del gobierno.

Esperan en Quilín, las comisiones y los clubes que la inoculación comience en un plazo no superior a 15 días. La ANFP ha pedido celeridad a los equipos para que entreguen la nómina y así se pueda seguir desarrollando bajo esta estructura el Campeonato Nacional de Primera División y el Ascenso 2021.

*En el fútbol chileno, el plantel de Deportes Antofagasta fue inoculado a fines de marzo en una medida que generó debate en el fútbol chileno tras la autorización de la Seremi de Salud de la zona.

Lo más Visto