Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sebastián Galani partirá a Coquimbo Unido

El tetracampeón del fútbol chileno continúa con su restructuración en el plantel. ¡Entérate de más acá!

El primer refuerzo de Paulucci dice adiós a la UC.
El primer refuerzo de Paulucci dice adiós a la UC. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

La Universidad Católica se encuentra en pleno proceso de reestructuración del plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que también incluye los octavos de final de la Copa Chile frente a Unión San Felipe y de Copa Sudamericana ante a Sao Paulo. Y por ahora, Lucas Melano, Yamil Asad y César Munder manifestaron el interés de partir a buscar más minutos y a ellos, se puede sumar Tomás AstaBuruaga.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue el propio José María Buljubasich quien confirmó la situación de los primeros tres futbolistas que tienen un dato en común: ninguno superó los 360 minutos de juego en la primera rueda, situación opuesta a la del ex defensor de Deportes Antofagasta que mantiene un contrato hasta diciembre de 2024 con la franja y completó 12 juegos en el Campeonato Nacional. Un hipotético préstamo del formado en Independencia sólo se podría concretar al extranjero, o en su defecto, a un cuadro de la Primera B.

Pero este miércoles se confirmó otra salida desde la precordillera por petición de Ariel Holan. Se trata del jugador que firmó un vínculo con la UC hace exactamente cinco meses por un año y la posibilidad de extenderlo por otras tres temporadas, sin embargo al cabo de 187 minutos disputados tuvo su última sesión de trabajo y su destino será Coquimbo Unido a partir de la segunda rueda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La referencia es para Sebastián Galani, el primero de los seis refuerzos que contrató el actual tetracampeón para esta temporada por solicitud de Cristian Paulucci, el ex entrenador de los estudiantiles que también demandó la contratación del delantero argentino proveniente de Central Córdoba y ninguno de los dos tuvo el rendimiento esperado por la escuadra que ahora adiestra el ex técnico de Defensa y Justicia. El ex Universidad de Chile se sumará así a su segundo ciclo con la camiseta de los "Piratas".

Sebastián Galani vivirá un segundo ciclo en Coquimbo Unido tras partir en 2020 a la Universidad de Chile.
Sebastián Galani vivirá un segundo ciclo en Coquimbo Unido tras partir en 2020 a la Universidad de Chile.

Lo más Visto