Nacional

Alfonso Parot reconoció la pena en el plantel de la UC tras salida de Cristian Paulucci

El lateral de los "cruzados" además adelantó el Clásico Moderno ante Colo Colo para dar vuelta a la mala racha.

Alfonso Parot reconoció la pena en el plantel de la UC tras salida de Cristian Paulucci(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alfonso Parot reconoció la pena en el plantel de la UC tras salida de Cristian Paulucci | JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica cayó 1-0 ante Huachipato y quedó a ocho puntos del líder Colo Colo en la décima fecha del Campeonato Nacional 2022, por lo que Cruzados tomó medidas extremas y Cristian Paulucci tuvo que dar un paso al costado sólo meses después de ganar el histórico tetracampeonato con los "estudiantiles".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Algo que claramente no fue agradable para el plantel y Alfonso Parot salió al paso para reconocer que "nos dio un poco de pena, más allá de lo profesional, hablando desde lo humano. Conmigo y la gran mayoría llevaba bastante tiempo".

Pero ahora la UC debe dar vuelta la página y pensar en el Clásico Moderno ante Colo Colo bajo el interinato de Rodrigo Valenzuela. El lateral aseguró que ha visto "súper bien al grupo, con ganas de hacer lo mejor posible y veremos cómo va la semana día a día".

"Sabemos que es un partido difícil, después viene uno de Copa Libertadores. Hay que poner nuestro mayor esfuerzo, trabajar todos juntos, apoyarnos entre nosotros, esto se saca adelante con responsabilidad y en eso estamos. Tenemos muchas cosas que mejorar y esperamos que este partido sea el puntapié inicial", agregó el segundo capitán de la UC.

Sobre cómo enfrentar a los albos, Parot aseguró que "da lo mismo si vienes bien o mal, clásicos son partidos apartes. En esta oportunidad nos toca estar en una situación inversa a los años anteriores, pero tenemos que jugarlo y salir a ganar con todo, independiente cómo llegamos".

Finalmente, aseguró que "físicamente me siento bien, se corrió mucho con un jugador menos ante Huachipato, pero ya me siento mejor. Colo Colo es muy fuerte arriba y más las bajas que tenemos, debemos entrenar bien, ver qué quiere preparar el profe, ver qué quiere hacer y nosotros tendremos que acatar. Puedo ser central, stopper o lateral. Y al que le toque reemplazar a Nehuén Paz lo hará de gran manera, porque tenemos un muy buen panel. Lamento la lesión, pero tenemos gente que puede suplirlo".

Comentarios