Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El plantel de Universidad de Chile tiene claro qué pierden sin los seleccionados

La U jugará ante la Unión Española sin tres de los futbolistas que Santiago Escobar concibe como titulares. ¡Acá más detalles!

Ronnie Fernández, el último de los azules en ser convocado a la selección.
Ronnie Fernández, el último de los azules en ser convocado a la selección. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile se pondrá al día en el Campeonato Nacional 2022 este domingo 27 de enero, cuando reciba a la Unión Española en el estadio Elías Figueroa Brander en un partido que ha tenido más de una modificación para programarse. La falta de estadio hizo que los azules perdieran a tres puntales del equipo, pues se sumaron a sus selecciones para jugar las dos últimas fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Hernán Galindez se unió a la convocatoria de Ecuador, José María Carrasco fue citado por Bolivia y Ronnie Fernández fue llamado de emergencia por Martín Lasarte para paliar la baja de Luis Jiménez, quien fue marginado por una lesión en el sóleo. Y por supuesto que eso tendrá un efecto en la escuadra de Santiago Escobar. Pero también es algo bien valorado por la plantilla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así lo expresó Álvaro Brun. "Primero, enhorabuena por ellos porque estar representando a la selección de su país es un motivo de orgullo para ellos y nosotros. En el caso de Ronnie, que lo llamen con la edad que tiene, siendo la primera vez que lo citan a la selección, la verdad que nos pone muy orgullosos", manifestó el ex mediocampista del Montevideo City Torque de su país.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no se quedó sólo con eso, pues también asumió que hay atributos que no estarán frente a los hispanos, que sólo tienen dos bajas: el panameño Luis Mejía, quien está defendiendo a su seleccionado y el peruano Paolo Hurtado, quien continúa lesionado.

"Se va a sentir mucho en la experiencia y lo que imponen dentro de la cancha. Son referentes del equipo. Ahora los que estamos debemos demostrar que estamos a la altura, que por algo estamos en el plantel. Tenemos jugadores para sustituirlos de buena manera", cerró Brun.

Lo más Visto