Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El plan y las dudas de la U tras el brote de Covid-19

En el cuadro laico se alistan para la vuelta de sus numerosas bajas.

En la Universidad de Chile iniciaron el proceso de reinserción de sus contagiados de coronavirus.
En la Universidad de Chile iniciaron el proceso de reinserción de sus contagiados de coronavirus.

La Universidad de Chile empieza lentamente a dejar atrás el brote de Covid-19 que vivió durante las últimas semanas. El cuadro universitario llegó a tener 15 bajas entre jugadores del primer equipo (11) y juveniles (4), lo que lo mermó ampliamente, por ejemplo, en la disputa de la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores, donde los azules fueron eliminados a manos de San Lorenzo de Almagro.

El conjunto universitario alista su debut en el Campeonato Nacional 2021 para la próxima semana (quedará libre en la primera jornada de este fin de semana), con la mirada puesta justamente en la recuperación de sus jugadores contagiados, un proceso que en el cuerpo técnico siguen con atención y para el cual tienen un plan para evitar inconvenientes futuros.

Según detalló en redes sociales el preparador físico del equipo técnico de Rafael Dudamel, Joseph Cañas, durante esta jornada se inició el proceso de "reactivación de los jugadores que arrojaron positivo" para coronavirus.

"Cada organismo responde diferente al virus, desde la sintomatología por la que pudo pasar, hasta la manera en que transitó el reposo", explicó Cañas. "Algunos estuvieron en cama más de una semana, hay atrofia muscular. Si no se controla la alimentación, se gana tejido adiposo", detalló el profesional.

"En el aspecto psicológico también se evidencia la ansiedad generada por el deseo de reincorporarse y entrenar a la par de los compañeros", afirmó también el PF. "La realidad de cada uno, de acuerdo a cómo fue la sintomatología y cómo estuvo durante el reposo, nos dirá el tipo de reactivación que tendrá", precisó. "La observación aquí es clave y se reincorporarán mientras fraccionamos porcentualmente la integración al entrenamiento", sentenció.

El PF de la U, Joseph Cañas.
El PF de la U, Joseph Cañas.

Lo más Visto