Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rodrigo Barrera es el máximo goleador en el Estadio San Carlos de Apoquindo

El jugador con más goles en la historia de los "cruzados", también domina ese registro en el estadio que será remodelado este sábado. ¡Revisa los detalles!

Zampedri debe anotar 23 goles ante Audax Italiano para igualar el registro del "Chamuca"
Zampedri debe anotar 23 goles ante Audax Italiano para igualar el registro del "Chamuca" - Dragomir Yankovic (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Nicolás Valenzuela

Universidad Católica le dirá adiós a San Carlos de Apoquindo en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile Easy 2022 ante Audax Italiano con una verdadera fiesta. Los "cruzados" han preparado de todo para despedir el recinto donde han hecho de local desde el 4 de septiembre de 1988 para darle paso a una remodelación que lo dejará como uno de los más modernos de Sudamérica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El recinto de Las Condes ha sido especial para la UC, donde han festejado títulos y han pasado momentos importantes, como el funeral de Raimundo Tupper. Pero dentro de la cancha es donde han vivido los grandes momentos y ahí destaca Rodrigo Barrera como el jugador con más goles en el estadio, según datos de Cristián Dibán, investigador de la Asociación de Investigadores e Investigadoras del Fútbol Chileno.

El "Chamuca" es el actual máximo goleador en la historia de los "estudiantiles", aunque su paso por Universidad de Chile y algunas de sus declaraciones a favor del clásico rival le ha quitado el reconocimiento de los hinchas, dentro de la cancha sus números son imborrables. Con 63 tantos lidera la tabla de anotadores en la precordillera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Le siguen dos grandes ídolos del club: Alberto Acosta (53) y Milovan Mirosevic (51), quienes superan la barrera de los 50 tantos. También aparecen Gerardo Reinoso (47), Sebastián Rozental (43), Luka Tudor (42) y Roberto Gutiérrez (41). Tudor es un caso especial, porque en sólo un partido convirtió siete, en el recordado duelo ante Deportes Antofagasta, todo un récord en el fútbol chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El único que puede alcanzar el registro del "Chamuca" es Fernando Zampedri, que ya lleva 40 goles con la camiseta de los cruzados en el recinto de Las Condes, pero tendría que hacer 23 tantos en duelo ante los itálicos, una tarea que suena imposible antes que vuelva a abrir el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los máximos goleadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo:

  1. Rodrigo Barrera - 63 goles
  2. Alberto Acosta - 53 goles
  3. Milovan Mirosevic - 51 goles
  4. Gerardo Reinoso - 47 goles
  5. Sebastián Rozental - 43 goles
  6. Luka Tudor - 42 goles
  7. Roberto Gutiérrez - 41 goles
  8. Fernando Zampedri - 40 goles

Lo más Visto