Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El nuevo gran desafío que asumirá Roberto Tobar

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el ex árbitro FIFA asumirá la presidencia de la Comisión de Árbitros a partir de este lunes 5 de diciembre.

Por José Manuel Álvarez

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que Roberto Tobar asumirá la presidencia de la Comisión de Árbitros a partir de este lunes 5 de diciembre.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Sabemos lo difícil que es la tarea, pero estamos confiados en que vamos a realizar un muy buen trabajo para poder desarrollar todas las actividades que tenemos propuestas para el engrandecimiento del área arbitral" dijo el ex árbitro FIFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al ser consultado por los objetivos que tiene este nuevo proceso, Tobar dijo que quiere "potenciar de la mejor forma a los árbitros que están en primera división e internacionales y hacer un trabajo transversal desde el futbol joven al futbol profesional para capacitar y entregar toda la experiencia a los árbitros que debemos formar".

Para el experimentado juez, con reconocida trayectoria en Sudamérica, se le sumarán al equipo de trabajo Julio Bascuñán, encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de árbitros asistentes; y Julio Díaz, Barbara Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa.

El pasado viernes 2 de diciembre, dejaron sus funciones la Comisión de Árbitros interina conformada por Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricio Basualto.

Lo más Visto