Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El nuevo Pinto Durán entra en etapa de definiciones

El presidente de la ANFP hizo un anuncio en torno al nuevo complejo de la Selección.

La ANFP hizo un anuncio en torno al nuevo Pinto Durán.
La ANFP hizo un anuncio en torno al nuevo Pinto Durán.

La Selección Nacional apunta a una modernización y, en ese sentido, la ANFP trabaja junto al ministerio de Bienes Nacionales con la idea de fijar una hoja de ruta para la edificación de un renovado Juan Pinto Durán.

El actual complejo de la Selección quedó obsoleto y, por lo mismo, la directiva que encabeza Pablo Milad ya inició gestiones para acelerar el proceso de renovación del mismo.

"Junto al ministro (Julio Isamit), visitaremos los terrenos que están en carpeta para construir la nueva casa deportiva", expresó Milad en el diario El Mercurio. "Nos acompañarán varios profesionales, quienes evaluarán el tema del transporte, del uso de suelo y todo lo que un proyecto de esta envergadura requiere", añadió. "En las próximas semanas definiremos el terreno para el nuevo Pinto Durán", anunció también.

El máximo dirigente del fútbol chileno, además, reveló que son cuatro los terrenos que corren con ventaja (San Bernardo, La Reina, Chicureo y San Antonio). "En uno de ellos se levantará el proyecto", dijo Milad.

"El complejo que se construirá tendrá canchas, gimnasios, salas de musculación, piscinas temperadas y de crioterapia, salas audiovisuales, de reuniones y hotelería de primera, entre otras cosas... Habrá piezas individuales, etcétera", detalló igualmente el otrora intendente de la Región del Maule, quien afirmó que la primera etapa está pensada para las selecciones adultas masculina y femenina.

Finalmente, el presidente del fútbol nacional confirmó que la FIFA está al tanto del proyecto y que aportará incluso económicamente. "La FIFA se comprometió a asesorarnos con especialistas y, además, nos entregará US$ 1,5 millones, que nos permitirán iniciar la construcción lo antes posible", sentenció, al tiempo que confirmó la visita a diferentes complejos del mundo para "tomar ideas".

Lo más Visto