Nacional

Pablo Marini afirma que Deportes La Serena "tiene un plantel de lujo"

El argentino asumió oficialmente el mando del plantel estelar de los granates, que viene de perder ante la Universidad de Chile y busca sí o sí zafar del descenso. 

Pablo Marini dirigió a Audax Italiano en 2012. También jugó en Arturo Fernández Vial.(Martin Thomas/Photosport, www.photosport.cl)

Pablo Marini dirigió a Audax Italiano en 2012. También jugó en Arturo Fernández Vial. | Martin Thomas/Photosport, www.photosport.cl

Deportes La Serena está en un mal momento en el Campeonato Nacional 2022. De hecho, la derrota ante la Universidad de Chile dejó a los granates como el único colista del certamen. Por ende, el objetivo del equipo para esta temporada es claro: mantener la categoría.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Por esa razón, los "papayeros" cambiaron de director técnico. Terminó el interinato de Óscar Correa y asumió oficialmente el argentino Pablo Marini, quien vuelve a Chile tras varios años: en 2012 dirigió a Audax Italiano. Y en su carrera de futbolista, pasó por Fernández Vial

"Es un orgullo y un placer estar acá. Estoy muy agradecido de la comisión directiva por pensar en nosotros. Un saludo para todos, que nos apoyen que nos irá muy bien", fueron las primeras palabras de "Pomelo", quien dirigió al chileno Marcelo Allende en el Montevideo City Torque de Uruguay. 

"El plantel está dolido de la situación, que obviamente sabe de la realidad. Todos están con una energía para cambiar este momento, sabiendo que tenemos un plantel de lujo", manifestó el trasandino, cuyo último trabajo fue en Liga de Quito de Ecuador.

 

"Se los dije a los jugadores, estamos orgullosos de poder dirigirlos, son jugadores de élite que no están pasando el mejor momento", agregó Marini, quien debutará en su labor este 14 de mayo ante Palestino a las 12:30 horas en el estadio La Portada. 

¿Cuál es el plan de juego del adiestrador de 55 años? "La idea es ser un equipo ofensivo, que trate bien el balón. Hay jugadores destacados como para realizarlo y pienso que ellos también se sentirán identificados", manifestó el santafesino, quien conoce la ciudad, precisamente por su estadía en los itálicos. 

Comentarios