Nacional

El mensaje de Gustavo Poyet después de una nueva Supercopa de la Universidad Católica

El DT uruguayo tomó contacto con el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, para felicitar al club luego de vencer a Ñublense en la tanda de penales. 

Universidad Cat�lica vs Colo Colo.Supercopa 2020.(Aton, JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Universidad Cat�lica vs Colo Colo.Supercopa 2020. | Aton, JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa Easy del fútbol chileno. El penal de Diego Valencia desató el festejo cruzado, que superó a Colo Colo y ahora es el club chileno con más trofeos de ese tipo en sus vitrinas, pues alcanzó las cuatro copas. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Uno de los que estuvo muy pendiente del duelo ante Ñublense fue el uruguayo Gustavo Poyet, quien fue el director técnico de los cruzados en la primera parte de la temporada. En una entrevista que tuvo con ESPN Chile, Juan Tagle ratificó que recibió un mensaje del charrúa, quien por estos días se dedica a comentar fútbol inglés en Londres, la ciudad donde vive. 

"La verdad, trato de ser equilibrado en el análisis de Gustavo. Tengo la mejor opinión de él, profesional y personal. Anoche mismo me escribió después del partido, apenas terminó, sigue muy atento a cómo le va al equipo. Él partió muy bien con la otra Supercopa que ganamos este año, hizo una muy buena Copa Libertadores, se empezó a enredar el equipo en el Campeonato Nacional, pero pese a eso, al equipo lo dejó en las posiciones altas de la tabla", expresó el presidente de Cruzados SADP. 

El abogado y timonel de la concesionaria que controla el destino del cuadro que ha dominado el fútbol chileno en el último tiempo no se quedó con eso. "Empezó a haber partidos con bajas en el nivel y él fue el más crítico de eso. Por eso su salida fue muy amistosa. Se fue sin cobrar nada adicional. Cuando se dio cuenta de que el equipo no estaba respondiendo a lo que él tenía en su cabeza, puso de inmediato su cargo a disposición. No me gusta calificarlo como un error porque también nos entregó. Fue entrenador de un título, hizo una buena Copa Libertadores y nos dejó en una posición expectante en la tabla y cuando vio que el equipo no respondía, dio un paso al costado", afirmó el dirigente. 

"No puedo tener más que reconocimiento y agradecimiento de lo que hizo. No me gusta calificarlo como un error, aunque obviamente no pensábamos cambiar de técnico a mitad de año", culminó Juan Tagle en referencia a Gustavo Poyet, uno de los nombres que suena como reemplazante del "Maestro" Óscar Tabárez en la selección de Uruguay. 

Comentarios