Nacional

El mea culpa de Juan Tagle por el comunicado de la violencia en San Carlos

La UC tiene a 12 personas identificadas luego del conflicto en la Tribuna Sergio Livingstone. ¡Lee más acá!

El "mea culpa" de Tagle por el comunicado de la violencia en San Carlos.(ANDRES PI�A/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

El "mea culpa" de Tagle por el comunicado de la violencia en San Carlos. | ANDRES PI�A/PHOTOSPORT, ATON CHILE

El domingo después del Clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo y los hechos de violencia que se produjeron en la Tribuna Sergio Livingstone, la UC emitió un comunicado en el que si bien condenaban todo lo ocurrido, justificaban con las opiniones que señaló Maximiliano Falcón en la previa y hasta los propios hinchas cruzados mostraron su malestar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Creemos que lo que hemos comunicado el domingo en la tarde no refleja exactamente el sentir o el punto central de nuestra posición. Hacemos un mea culpa por no comunicar aecuadamente, quizás dimos mucha información de contexto pero no es lo principal. Nosotros como Cruzados condenamos absolutamente todos los actos de violencia, sean de nuestros hinchas o del rival, eso debió haber sido el primer punto del comunicado. Lo señalamos pero no con la importancia que debe tener y  reconocemos el error", dijo el mandamás de los estudiantiles en la Radio Cooperativa.

En la charla además anunció que 12 personas han sido identificadas y se les reservará el derecho de admisión. "La violencia nunca debe ser contextualizada ni justificada y nosotros lo tenemos muy claro. Defendemos nuestro estadio como un lugar para la familia, no creemos que no deban haber hinchas visitantes, siempre ha habido en la Tribuna Livingstone", agregó el ex director de la institución.

Una de las razones que presentó el presidente para la rapidez en la emisión del comunicado del domingo fue la denuncia que hizo Edmundo Valladares a través de la prensa por el robo que sufrió el club en el camarín visitante del recinto precordillerano. "Es una denuncia que nos parece gravísima, jamás ha habido una denuncia de robo en camarines en 35 años, no tenemos información específica de parte de Colo Colo ni de alguna autoridad".

"Mantengo la mejor relación con Edmundo Valladares, tenemos una relación muy franca, por eso me llama la atención que lo denunciara por la prensa y no con nosotros. Si una persona va a mi casa y cree que le robaron me debe dar los antecedentes. No tenemos ninguna información por esa situación, se ha hecho alarde de una cámara que estaba tapada y que apunta a la zona mixta, a veces son los propios clubes los que lo hacen porque encuentran que es una zona privada", concluyó Tagle, quien además confirmó otro comunicado de parte del club este martes:

Comentarios