Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El llamado del Mindep a respetar los protocolos en el fútbol

La ministra Cecilia Pérez instó a los clubes a no romper las normas sanitarias.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, instó a los clubes a respetar los protocolos.
La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, instó a los clubes a respetar los protocolos.

Los ministerios de Deporte y Salud están pendientes del devenir del Campeonato Nacional en medio de la pandemia. Durante esta jornada, la titular de la cartera de Deportes, Cecilia Pérez, instó a los clubes a no romper el protocolo sanitario para que la actividad siga adelante sin complicaciones.

"Costó muchos meses de trabajo sacar adelante los protocolos del fútbol profesional. Me molesta que algunos se traten de pasar de listos", dijo este martes en Viña del Mar. "Es imposible asegurar que los protocolos impedirán los contagios, pero sí es importante respetarlos", matizó.

"No me gusta que haya quiene se se pasan de listos y manchan un proceso que se ha hecho de forma exitosa", insistió. "Uno ve Colo Colo contra Antofagasta... incumplimiento sanitario. Valdivia, que no esperó la trazabilidad y puso en cuarentena a su club y a otro. Si hay suspensiones, es porque la Comisión Médica está haciendo lo correcto", aseguró.

Finalmente, eso sí, destacó la baja positividad y la enorme cantidad de exámenes que se han realizado desde el retorno de la competencia. "Entre la Primera, Primera B y Segunda División Profesional se han hecho 33.478 testeos, con un o.20% de positividad", afirmó Pérez. "Eso demuestra que el protocolo funciona", sentenció.

Lo más Visto